«Gracias por permitirme cumplir mi sueño»

Compartir:

El exazulgrana admite que su decisión supone un riesgo: «Lo cómodo hubiera sido quedarme aquí, ganar títulos y salir en la foto».

480

 

Pedro Rodríguez se ha despedido de la plantilla azulgrana esta mañana y luego ha comparecido ante los medios de comunicación a los que se dirigió directamente. «Estoy nervioso, no me he preparado nada y no sé por dónde empezar. Hice realidad mi sueño de jugar en este club que era lo que quería de pequeño. He aprendido mucho de todos mis compañeros y entrenadores y les doy las gracias a todos ellos. A mis compañeros porque me aceptaron muy bien desde el principio. Me quedo con todas las vivencias y los títulos que he conseguido y poder formar parte de esta historia. Me voy con la cabeza alta por dar siempre lo máximo en partidos y entrenamientos. He querido seguir el ejemplo de Xavi, Puyol, Iniesta y Valdés. Seguir los valores del club como son la humildad, el sacrifico y el trabajo. Estoy contento por haberlo dado todo y triste por dejar esta casa».

Cambio de aires.«Sabía que salir era una opción a final de temporada por las circunstancias que han pasado. Siempre he sido ambicioso y he querido jugar. Aquí era difícil tener esa continuidad. Vi una posible salida que al final se produjo. Ahora tengo nuevos retos y desafíos».

Renovación para marchar.«No era así cien por cien. Yo renové con la idea de seguir, era lo que queríamos todos. Sabía que podía quedarme aquí y que iba a estar muy bien, en el mejor club del mundo, pero también sabía que había una opción de poder salir. Lo hablé con el presidente y los directivos y al final apareció un club que me gustaba. Hubiera deseado retirarme aquí aunque sabía que era complicado. Ahora estoy feliz por afrontar nuevos retos con una nueva experiencia en otro campeonato y otros compañeros».

Contrasentido.«Lo más difícil es esto. Los compañeros son maravillosos, la gente del club, la afición con sus mensajes de apoyo y cariño… Esto es lo más difícil cuando abandonas tu casa. Era una situación un poco rara como decía el míster porque veía que no iba a tener esa continuidad. Por eso decidí salir».

Mejor recuerdo.«Hay muchos porque llevo muchos años viviendo buenas épocas de títulos. Es difícil quedarse con uno, prefiero quedarme con todos ellos. Me llevo todas esas experiencias dentro y fuera del campo».

Sufrimiento el año anterior.«Uno de los que más he sufrido. Tenía poco protagonismo y era difícil encadenar partidos seguidos jugando. Estuve un poco más triste, pero dentro del vestuario siempre he tenido el apoyo. Por eso aguanté de la mejor manera posible».

Razones de peso.«Ha sido la continuidad. No era cuestión de dinero y así se lo dije al club. Lo que quería era jugar y ser importante y aquí no iba a suceder».

La Premier.«El ambiente de la Premier es muy bueno con todos los estadios llenos y con la afición muy metida. El juego es muy rápido, de ida y vuelta y eso nos gusta a los delanteros. Por esto decidí también irme. El inglés es un fútbol muy atractivo para el espectador».

Recibimiento en el Chelsea.«Mañana tendré que cantar. Buscaré algo por ahí. Es un equipo con carácter ganador, me han tratado con mucho respeto todos los compañeros. Me he sentido muy cómodo y también con los amigos que tengo de la selección. Compañeros y staff me han recibido muy bien».

La decisión.«Sé que es arriesgado. Lo cómodo hubiera sido quedarme aquí, ganar títulos y salir la foto. He arriesgado yéndome a otro club, pero era lo que deseaba en este momento».

El Chelsea.«Hubo interés de otros clubes de Inglaterra y eso es un halago. El Chelsea fue el que más rápido solucionó mi tema y estuvo más interesado en mí. Por eso lo decidí y no me arrepiento. Hay grandes jugadores y optan a títulos».

Mourinho.«Sé quién es José y lo que fue en el pasado. Me llamó y me gustó lo que me dijo. Quería un club más fuerte y pensaba en mí. Hablamos de muchas cosas y fue muy correcto. A los culés les diría que me gusta mi nuevo club, que allí tengo amigos y que me gusta vivir en Londres para la familia. Mourinho no me habló del pasado. Me preguntó por mi situación. Le dije que era complicada y él agilizó todo el proceso».

Decisión.«Siempre es difícil tomarla. Cuando renové estaba contento, pero sabía que era una situación difícil. Empecé a pensar que podía salir si había algo interesante y al final surgió el Chelsea que me daba todo lo que pretendía. Lo hablé con el club y al final tomé la decisión a pesar de su insistencia para que me quedara. Al final lo entendieron. Y agradezco al presidente, a Sanllheí y a Soler el respeto que siempre han tenido hacia mi».

Echar de menos.«Yo creo que no me echarán de menos. Hay muy buenos jugadores para seguir consiguiendo éxitos. No creo queel Barcelona eche de menos a un jugador como ya se ha visto con algunos que han ido saliendo y el equipo ha seguido ganando. Yo sí les echaré de menos».

Munir y Sandro.«Cada jugador es diferente. Llegan con muchas ganas de agradar. Les deseo la mejor suerte y les diría que trabajen mucho porque jugar en este equipo es muy difícil».

Volver al Camp Nou.«Será raro, prefiero que no me toque el Barça, pero si me tengo que cruzar será una sensación rara jugar en un estadio donde he vivido tantos partidos defendiendo la camiseta culé. Y también por el tema deportivo porque tienen un equipazo y es muy difícil ganarles».

La selección.«También ha sido importante. Tenemos una Eurocopa, aunque lo decisión de irme principalmente ha sido por mí, para tener más partidos y jugar los partidos importantes. Evidentemente quiero ir a la Eurocopa porque es un torneo importante por el prestigio que da».

Fuente: MARCA.com

Compartir:

Attachment

Dejar un comentario