Incierta la recuperación total de Juan Manuel Correa, tras accidente en F2

Compartir:
Quito –

A cinco semanas del accidente en el circuito de Spa Francorchamps (Bélgica), Juan Manuel Correa apareció en redes sociales. El piloto ecuatoriano estuvo inmerso en un accidente en la Fórmula 2 que cobró la vida del francés Anthoine Hubert, y que tuvo al capitalino en coma inducido tras ser hospitalizado por múltiples fracturas en sus piernas, de las que asegura desconoce si tendrá un restablecimiento total.

“Hola. Estoy de vuelta”, empieza Correa en una serie de cuatro videos compartidos en su cuenta de Instagram.

Desde la cama de un hospital en Londres, el piloto debutante esta temporada en la Fórmula 2 lamentó lo sucedido en la carrera del 31 de agosto. “Han sido cinco semanas muy duras, no lo he dicho en público, pero quiero extender mis sinceras condolencias a la familia de Hubert. Nunca piensas que algo así pueda suceder hasta que pasa”, siguió el piloto del Sauber Junior Team.

Tengo un largo camino de recuperación y todavía no es claro si volveré al  100%, pero estoy agradecido por estar vivo y por las muestras de apoyo de la gente. Juan Manuel Correa

Sometido a varias cirugías, la última la semana anterior para intentar reconstruir su pierna derecha ante la negativa del piloto por una amputación, las noticias son alentadoras para su recuperación.

“Estoy agradecido por estar aquí, aunque me queda un largo camino de recuperación y todavía no es claro si tendré recuperación al  100%, pero estoy agradecido por estar vivo y muy agradecido por la gente que me ha acompañado en estas semanas, por sus mensajes de apoyo, los he leído todos. Esto ha cambiado mi vida, cómo veo las cosas, cómo pienso sobre la vida y todo en general”, apuntó.

Correa dice haber “aceptado la situación”, y que es “optimista” para su recuperación.

Lo siguiente para el piloto tricolor será una nueva operación el lunes, la última a la que se someterá en Londres, previamente a su viaje a Miami para empezar “una recuperación que durará entre 10 y 12 meses, antes de conocer cómo quedará el pie derecho”, comentó.

Aunque con incertidumbre sobre su futuro, el piloto de 20 años destaca su positivismo frente a esta dura situación. “Ya veremos qué es lo que ocurre más adelante, pero soy optimista porque no hay nada más que pueda hacer, pero prefiero esto a estar deprimido. Indicaré personalmente de la evolución”, finalizó Correa.  (D)

Fuente: www.eluniverso.com

Compartir:

Attachment

Dejar un comentario