KIPLAGAT Y CHUMBA ALCANZAR EL DOBLE DE KENIA EN CHICAGO MARATHON

Compartir:

8904f697-cccf-4577-b354-82b15809d406

Por segunda vez en tres años, los kenianos barrieron el Banco de títulos America Chicago Marathon en la IAAF Camino del Oro Etiqueta Race el domingo (11).

Florence Kiplagat de Kenia afirma a sí misma frente a un grupo de cabeza de los siete corredores para la mayoría de la carrera antes de alejarse en los últimos cinco kilómetros de la carrera y cruzar la línea de meta en 2:23:33.

Etíopes Yebrgual Melese y Birhane Dibaba fueron la segunda y tercera mujer en 2:23:43 y 2:24:24, respectivamente, para completar el podio.

Dickson Chumba de Kenia reclamó el título masculino en 2:09:25.Compatriotas Sammy Kitwara y Sammy Ndungu fueron los segundo y tercer lugar finalistas para los hombres en 2:09:50 y 2:10:06, respectivamente.

Lucas Puskedra fue el consumador de EE.UU. superior con una actuación 02:10:24 por el quinto puesto.

Tiempo ganador de Kiplagat pone su vigésima temporada en la lista mundial de este año y anotó sus 25 puntos en los 2015-2016 Abbot World Marathon Majors clasificación que premiará a $ 500.000 para el ganador después de la maratón de Tokio el próximo mes de febrero.

Kiplagat batallas de viento

Un paquete de siete atletas dominó la parte delantera de la carrera femenina que carga a un sub-2: 20 ritmo desde el principio.

2.013 mundo medallista de bronce de Japón Kayoko Fukushi dirigió el campo a través de 10 kilometros en 33:05 y ese ritmo se mantiene a través de 15 kilometros, que se alcanzó en 49:40.

El ritmo sólo comenzó a caer como las siete principales atletas – Fukushi, Kiplagat, Melese, Dibaba, Amane Gobena, Meskerem Assefa y Mulu Seboka – a mitad de camino se acercó. La división de 13.1 millas de 01:10:27 sugirió que el tiempo ganador sería más lento que 2:20.

Gobena fue la primera de las principales mujeres a caer de nuevo. El etíope comenzó a luchar después de 30 kilometros y finalmente abandonaron.

El Real Racing comenzó a dirigir hasta el marcador de 40 kilómetros. El grupo de cabeza quedó reducido uno a uno, dejando sólo Kiplagat y Melese delante. Con sólo unos pocos kilómetros de la ejecución de izquierda, Kiplagat se apartó de Melese ganar en 2:23:33, su primera victoria en el maratón fuera de Berlín.

En la carrera del año pasado, Kiplagat se abandonó en los últimos kilómetros y llegó a terminar segundo. Los recuerdos de esa experiencia parecieron motivar a ella esta vez en la fase final.

«Las tácticas son diferentes en una carrera sin marcapasos, por lo que yo estaba tratando de controlar en la parte delantera y en la parte de atrás de nuevo», dijo Kiplagat, que rompió a principios de este año su propio récord mundial de medio maratón con 1:05:09 en Barcelona .

Después de cruzar la línea de meta en la carrera de hoy, Kiplagat intentó saltar de gozo, sino que cayó a sus pies y se dio la vuelta siguiente. Sin dejar de sonreír, ella lanzó un pulgar hacia arriba en el suelo mientras se dedica la carrera a sus dos hijas.

«Yo estaba saltando para ellos, ya que ha pasado mucho tiempo [ya que] ganar», dijo Kiplagat. «Dijeron: ‘Mamá, hacer algo, ya que ha pasado mucho tiempo’.»

Chumba prevalece

Un rápido tiempo en Chicago no estaba garantizada sin el uso de marcapasos, que era evidente a medida que un grupo de unos 10 corredores cruzado la marca de medio maratón en 1:05:11.

Hasta ese momento, maratón debutante de EE.UU. Elcana Kibet fue el único en intentar un movimiento significativo. Él abrió una ventaja de 13 segundos a 10 km, pero pronto se tambaleó en el resto del grupo de cabeza.

Las 10 primeras atletas finalmente comenzaron a separarse después de 30 kilometros. Chumba, Kitwara y de Etiopía Abera Kuma obligaron al ritmo de la inyección de un 4:32 millas, cubriendo ese segmento de cinco kilómetros en 14:38. Abrieron a 15 segundos brecha en Ndungu, Puskedra y de Etiopía Girmay Gebru.

Kuma fue incapaz de seguir el ritmo de Chumba y Kitwara, quedando atrás con unos cinco kilómetros restantes. Gebru, Ndungu y Puskedra, por su parte, todavía tenían los líderes casi en su punto de mira como Chumba hizo un descanso para él.

Chumba, el 2014 campeón del maratón de Tokio, se mantuvo firme como él se convirtió en los últimos 200 metros de la carrera sin nadie cerca de él. El jugador de 29 años de edad, cruzó la línea de meta en 2:09:25, 25 segundos por delante de su compatriota.

Chumba estima que habría sido capaz de ejecutar 2:04 o 2:05 con marcapasos en la carrera.

«Ejecución de hoy era como un tiempo de entrenamiento a largo plazo», dijo Kitwara tras su segundo puesto. «A paso lento fue duro.»

Kastor sigue corriendo fuerte

De EE.UU. Deena Kastor establece récord una maestría W40 nacionales con su acabado de 2:27:47. Era su maratón más rápido desde establecer el récord estadounidense de 2:19:36 en 2006.

Kastor ahora tiene el cuarto mejor tiempo para la clasificación de los 2016 ensayos olímpicos del maratón de Estados Unidos, pero ella todavía es declarar sus intenciones de competir el próximo febrero.

«Durante los ensayos olímpicos del maratón, realmente quiero que se comprometan a ayudar a mis compañeros de equipo en este momento y me siento seguro de que puedo estar en una buena condición física vengo de febrero», dijo el 42-años de edad. «Pero tengo que tener esa llama y la pasión ardiente. Y por lo que si que viene a mí en los próximos meses, definitivamente voy a estar en esa línea de partida «.

Fuente: www.iaaf.org

 

Compartir:

Attachment

Dejar un Comentario