Chile llegó a una final de Copa América luego de 28 años de espera. Lo logró realizando un correcto torneo, manteniendo su invicto y dando un espectáculo en encuentros que se disputaron en un repleto Estadio Nacional. Es la gran oportunidad que tiene una de las mejores generaciones de la Roja para cerrar su campaña con un título. Es la posibilidad chilena de festejar por primera vez la conquista de un trofeo.

Más información en Goal.comEl empuje más importanteClaudio Bravo durmió junto a su hijo en la concentración

Por ese motivo, los jugadores tienen como consigna ganar el partido definitorio. No importa el rival, solamente hay un objetivo en los seleccionados chilenos y es el de brindar una alegría a la gente que los ha apoyado durante todo el proceso del entrenador Jorge Sampaoli.

Existe un respeto por ambos contrincantes, tanto por Argentina como Paraguay. Los futbolistas de la Selección chilena creen que ambos equipos serán un hueso duro de roer. Mientras de la Albiceleste destacan la potencia de sus principales figuras como Lionel Messi, Sergio Agüero y Angel Di María, de los paraguayos resaltan la garra y el deseo de luchar cada partido hasta el final.

Mauricio Isla comentó: «Toda la gente quiere una final contra Argentina, pero ojo que Paraguay también tiene una muy buena Selección, tiene lo suyo y es un equipo muy fuerte«.

«Quieren a Argentina porque está Messi, el mejor del mundo. Además tienen a Di María, Higuaín y Carlos Tevez, jugadores importantes. Pero Paraguay tiene lo suyo, también tiene jugadores importantes. Ya jugaron una vez, empataron 2-2. Así que veremos la final relajados para ver quién llega a la final», agregó.

Respecto a quién quiere enfrentar el equipo, Isla fue más cauto: «Yo he escuchado a todos, todos quieren jugar contra Argentina, nosotros no. Para nosotros los dos son muy importantes, los respetamos de la misma forma y veremos qué pasa en la final».

Por su parte, los más experimentados comentaron que ahora viene el paso más importante para alcanzar la gloria continental por primera vez.

El capitán Claudio Bravo señaló que «queda disfrutar de todo esto, sacar conclusiones y seguir adelante. Nos queda ahora el último paso, el más importante». En tanto, David Pizarro expresó «en una final puede pasar cualquier cosa. Nosotros, lógicamente, nos vamos a preparar para ganarla».