La Tricolor lista para probarse ante Venezuela

Compartir:

jp27

El director técnico de la Selección ecuatoriana, Gustavo Quinteros, definió a nueve de los 11 titulares que enfrentarán hoy, desde las 19:30 a Venezuela en el estadio Atlantic University en Boca Ratón, Florida, Estados Unidos, en un duelo que servirá al técnico para probar jugadores y el esquema de juego.

De acuerdo con reportes de la prensa que se encuentra en la ciudad estadounidense, el estratega tiene dudas en el acompañante de Gabriel Achilier en la zaga central y en el compañero en la contención de Jefferson Orejuela.

Los defensas centrales Robert Arboleda y Luis ‘El Cunti’ Caicedo son las dos opciones que maneja el técnico para acompañar a Achilier. Mientras que en la mitad de la cancha el fijo sería Orejuela, del Fluminense de Brasil, y podría hacer dupla con Pedro Quiñónez.
Lo cierto es que Quinteros utilizaría el mismo esquema ante la Vinotinto, que no contará con su técnico Rafael Dudamel porque se encuentra dirigiendo a la Sub-20 y que la madrugada de hoy disputaba las semifinales del Mundial de la categoría ante Uruguay. Es decir, la Tricolor jugaría con cuatro defensas, cuatro volantes y dos delanteros, uno más adelantado que sería Enner Valencia, del Everton de Inglaterra.

Opciones
Ecuador aún tiene opción de acceder al Mundial de Rusia, por lo que el partido de esta noche y del próximo martes con El Salvador, serán la mejor prueba para ver si levantará el nivel de juego dirigido por el argentino naturalizado boliviano.
Frente a Venezuela y El Salvador no estarán por descanso varias de las figuras como Antonio Valencia, del inglés Manchester United, Christian Noboa, recientemente traspasado del Rostov al Zenit, ambos clubes de Rusia, Felipe Caicedo, del Espanyol, de España, entre otros.
Quinteros convocó para hoy a jugadores que vienen sobresaliendo con sus clubes en el campeonato ecuatoriano, en Copa Sudamericana y en Copa Libertadores, pero en los entrenamientos futbolísticos ensayó en el equipo titular con la base de los que vienen participando en las eliminatorias.
Ecuador, que arrancó en forma espectacular las eliminatorias para el Mundial de Rusia con cuatro victorias consecutivas, fue cediendo posibilidades hasta caer fuera de la zona de clasificación, con 20 puntos, aunque con la posibilidad de alcanzar el ansiado billete, en los cuatro partidos que faltan para que concluya las eliminatorias. (D

Fuente: www.eltiempo.com.ec

Compartir:

Attachment

jp27

Dejar un comentario

(required)

(required)