Las otras siete peores rachas del Real Madrid sin marcar en su historia

Compartir:

EReal Madrid tiene un problema de puntería y acierto de cara a puerta hasta el punto de sumar 319 minutos sin marcar, una periodo de tiempo tan amplio que sorprende y que ha hecho retroceder en los más de 100 años de su historia para situar esa racha y encontrar cuales han sido las mayores crisis goleadoras del conjunto blanco.

496 minutos sin marcar del Real Madrid en la temporada 1984-85.

Para encontrar la mayor racha de minutos consecutivos sin que el Real Madrid celebrase un gol hay que remontarse hasta la campaña 84-85 con Luis Molownyen el banquillo. En una plantilla en la que se contaban con delanteros como SantillanaValdano o un jovencísimo Butragueño, en la recta final de la temporada con la Liga ya perdida encadenó una racha de cinco partidos sin marcar que tuvo su fin en la vuelta de semifinales de la UEFA ante el Inter, en una de las famosas remontadas de las noches mágicas del Bernabéu.

409 minutos, temporada 2005-06.

En una de las temporadas en las que el Real Madrid sufrió un cambio de entrenador mediada la temporada, López Caro sustituyó a Luxemburgo, se firmó una racha de 409 minutos sin ver puerta. Tres empates a cero, dos en Liga ante Valencia Betis y otro en la vuelta de octavos de Liga de Campeones ante el Arsenal en Londres que le costó la eliminación, fueron los partidos en los que Ronaldo, Robinho, Baptista, Zidane, Raúl y compañía no fueron capaz de ver puerta.

390 minutos, temporada 1975-76.

En los años 70 el conjunto blanco también sufrió sequía goleadora. Miljan Miljanic era el técnico blanco y la falta de gol en aquella crisis goleadora le costó otra eliminación en Europa ante la que por entonces era su bestia negra, el todopoderoso Bayern Munich. Tras ese partidos dos partidos de Liga más para sumar un total de 390 minutos sin marcar.

387 minutos, temporada 1981-82.

Los años 80 comenzaron también con falta de puntería. Con Vujadin Boskov al mando se sumaron hasta cuatro partidos sin ver puerta, dos de Liga, uno de Copa del Rey y uno de Copa de la UEFA. La sequía le costó despedirse de la Liga y de Europa y casi le cuesta caer en la competición copera ya que perdió el partido correspondía a la ida. Los goleadores por aquel entonces eran Santillana, Juanito, Stielike o Pineda.

374 minutos, temporada 1983-84.

Tuvo que aparecer Butragueño en Cádiz para romper una crisis goleadora que duraba 374 minutos. El Madrid de Di Stéfano era segundo y se quedó sin marcar en Liga ante Valencia y Real Sociedad y ante el Barcelona B en la ida de Copa y perdía 2-0 en el Ramón de Carranza hasta que apareció el Buitre y en el minuto 60, 15 minutos después de su debut en Primera marcaba con la camiseta blanca.

363 minutos, temporada 2002-03.

Vicente del Bosque era el entrenador madridista la campaña 02-03. Esa temporada el Madrid también sufrió de falta de puntería, dos partidos de Liga ante Real Sociedad y Barcelona en el Camp Nou, ambos fueron empates a cero, y una derrota en Milán ante el conjunto rossonero en la liguilla de octavos fueron los tres encuentros en los que Morientes Raúl no fueron capaces de ver puerta.

325 minutos, temporada 2006-07.

El último precedente. Fabio Capello era el entrenador y contaba con delanteros como Van Nistelrooy, Reyes, RaúlRobinho Cassano. Tres partidos sin marcar, una derrota sonrojante en Liga ante el Recreativo por 0-3, otra en Riazor que por aquel entonces era territorio maldito y un empate sin goles en la ida de Copa del Rey ante el Betis hicieron que el Real Madrid sumara 325 minutos sin celebrar un gol, la última gran sequía goleadora que puede superar el actual Real Madrid si ante el Alavés no marca antes del minuto seis.

Fuente: www.marca.com

Compartir:

Attachment

Dejar un comentario

(required)

(required)