Leclerc: «Haré todo lo posible para cambiar la jerarquía en Ferrari»

Compartir:

Charles Leclerc se ha propuesto cambiar el orden jerárquico en la ‘Scuderia’. El monegasco sabe que Sebastian Vettel, tetracampeón mundial de F1, es quien tiene preferencia. Sólo puede convertirse en el número 1 del equipo si lo demuestra en la pista. Así lo argumenta el joven de 21 años. «Debo demostrar de qué soy capaz en la pista y espero que así cambie la situación algún día. Como todo piloto, quiero ser el más rápido. Hasta ahora, he entendido cada decisión, aunque en ocasiones es difícil aceptarlas», apunta Leclerc a la prensa internacional.

El ’16’ de Ferrari sabe que el currículum de Seb pesa mucho a la hora de la toma de decisiones. «Tengo a un cuatro veces campeón del mundo junto a mí pilotando para Ferrari en su quinta temporada. Entiendo cuál es la jerarquía en este momento, pero haré todo lo posible para cambiarla», recalca.

A priori, Leclerc no tiene en mente desobedecer las órdenes que reciba desde el muro rojo. Eso es al menos lo que admite en público: «La gente del muro tiene una mejor visión de la carrera. Así que, hasta cierto punto, haré lo que se requiera de mí».

Leclerc ha podido ganar dos carreras, pero una avería en Bahréin cuando dominaba con claridad la carrera y un fallo suyo en la Q2 en Bakú lo impidieron. En el Gran Premio de Azerbaiyán había demostrado un enorme poderío en los libres y su error al estrellarse contra el muro le imposibilitó conseguir la pole. «Sé que estas cosas pasan en las carreras. A veces un problema técnico te cuesta la victoria, otras veces tus propios errores. Me molesta más cuando soy yo quien los comete, como en Bakú», concluye.

Fuente: www.marca.com

Compartir:

Attachment

Dejar un comentario