Los ‘chollos’ de Año Nuevo en LaLiga

Compartir:

Con el año nuevo llegan las rebajas… también al fútbol. Jugadores que acaban contrato con sus equipos el 30 de junio y que a partir del 1 de enero son libres para negociar su futuro con otros clubes. Sin ataduras. Gratis. El próximo lunes, primer día de 2018, hasta 52 futbolistas de LaLiga Santander pueden empezar a analizar cuál quieren que sea su equipo la campaña que viene.

En este aspecto, el nombre propio que más portadas y minutos en los informativos está acaparando es Kepa. El portero del Athletic, internacional absoluto con España, continúa sin renovar su contrato con el club bilbaino y su futuro parece estar cada vez más cerca del Bernabéu. Además del joven cancerbero, Etxeita, Saborit, Bóveda, Mikel Rico, Aketxe y Kike Sola quedarán desvinculados de la entidad que preside Josu Urrutia el último día del mes de junio.

Junto con el Athletic, el equipo de Primera que más jugadores sigue sin resolver su futuro es el Eibar. Hasta siete armeros -Pedro León, Ramis, Lombán, Juncá, Dani García, Inui y Charles- no saben dónde jugarán en LaLiga 2018-19. Uno de los futbolistas con más cartel que todavía no ha renovado es el murciano, pero Pedro León todavía no ha disputado ni un minuto por culpa de una lesión en la rodilla izquierda que le tiene K.O. desde el verano.

En las oficinas del Wanda Metropolitano tienen trabajo para solucionar la situación contractual de varios de sus jugadores más emblemáticos de los últimos años. Fernando Torres, Juanfran y Gabi, el capitán rojiblanco, siguen sin ampliar su vinculación con la entidad madrileña. Tampoco lo ha hecho Moyá, que deportivamente vive a la sombra del indiscutible Oblak.

Joaquín, el primero en renovar

Si el Betis tiene un emblema y un jugador franquicia, ese no es otro que Joaquín. Este jueves, a media mañana, se ha hecho oficial la continuidad del capitán en el Villamarín. El 17, que ya ha cumplido los 36 años, seguirá en el Betis hasta el año 2020. El que no tiene nada claro su futuro dentro del club de las trece barras es Dani Giménez, que también finaliza su vinculación el 30 de junio y este año no ha debutado todavía en LaLiga.

Sin duda, uno de los marrones más importantes en todo este aspecto lo tiene el Espanyol. Su portero titular, Pau López, regresó este verano de su cesión en el Tottenham y ha sido la mejor noticia para el equipo de Quique Sánchez Flores. Sorprendentemente, le ha quitado el puesto en el once perico a Diego López y en la entidad catalana urge ampliar su contrato por la importancia que tiene sobre el césped. Llevan negociando meses, pero el acuerdo no está, ni mucho menos, cerrado.

Real Madrid y Barcelona, sin ‘libres’

Otro asunto complicado es el de Sergio Canales. Pese a que Eusebio ha contado con el cántabro en 16 partidos de Liga, el todavía jugador txuriurdin sólo ha sido titular en cuatro de ellos, algo que se antoja insuficiente para uno de los futbolistas que más elogios acaparó cuando tiró la puerta abajo en el Racing de Santander y fue fichado por el Real Madrid. Tras cinco campañas en San Sebastián,su futuro próximo puede estar en la Liga NOS. Al entorno de Canales le gusta la opción de que pueda vestir la camiseta del Sporting de Portugal.

El Leganés es otro de los clubes con más frentes abiertos. Eric Morán, El Zhar, Omar, Guerrero, Mantovani y Szymanowski serán ‘libres’ el próximo lunes.Además, estos dos últimos, pilares del ascenso, están más fuera que dentro.

Curiosamente, sólo Real Madrid y Barcelona tienen atados a todos sus futbolistas más allá del 30 de junio. Su trabajo ya está hecho.

Fuente: www.marca.com

Compartir:

Attachment

Dejar un comentario

(required)

(required)