Los números del Deportivo Cuenca acorralan a su DT

Compartir:

El argentino de 68 años ubica al equipo de la ciudad en la posición 11 del tablero de la Liga Profesional de Fútbol. Mañana mide al Gualaceo por Copa Ecuador
Luis Soler mira al piso tras la derrota del pasado viernes ante Macará en el estadio Alejandro Serrano Aguilar en la fecha 13 de la Liga Profesional.

Cinco meses después de que Luis Soler fuera anunciado como entrenador del Deportivo Cuenca para el 2019, el desgaste con la hinchada es notoria. Sus números reflejan descenso en la tabla de posiciones, así como la impotencia de  ganar desde el 18 de marzo, cuando derrotó 4-3 al Técnico Universitario.

En el 2018, cuando dirigía al Aucas, el argentino dejó el cargo después de siete partidos sin ganar y cosechar cinco puntos en la segunda etapa. En el 2019, a la fecha 13, lleva los mismos siete encuentros consecutivos sin vencer y ha sumado un punto.

Ese punto, conseguido en la fecha 12 ante Fuerza Amarilla, le sirvió para que el plantel sume 15 unidades y, por el momento lo tengan con el 38 por ciento de efectividad.

Como local ha ganado en cuatro oportunidades y ha obtenido tres derrotas, como vistante aún no cosecha victorias, tiene tres empates y el resto de partidos los ha perdido.

Su decimoprimera posición lo ubica delante de América, Técnico Universitario, Fuerza Amarilla, Mushuc Runa y Guayaquil City; tres de estos equipos ascendieron en este año de la Serie B; los ‘ciudadanos’ pagaron una multa para continuar en la Serie A y al ‘Rodillo Rojo’ le pasa factura la falta de jugadores desequilibrantes.

Esta campaña deportiva más la última derrota como dueño de casa ante Macará fueron los detonantes para que la hinchada haya gritado al final del compromiso “Fuera Soler…”.

En un comunicado difundido por el departamento de comunicación del cuadro rojo dice que “el directorio está en sesión permanente y se está analizando la situación futbolística del equipo”.

De la misma manera se comunicó que el plantel entrenará hoy posiblemente en el Complejo Deportivo de Patamarca, sin atención a la prensa. Los rojos reciben mañana al Gualaceo por la vuelta en la Copa Ecuador. (D)

Hasta el cierre de esta edición, la defensa del Deportivo Cuenca es la segunda peor del certamen con 25 goles encajados.

Fuente: www.eltiempo.com.ec

Compartir:

Attachment

Dejar un comentario

(required)

(required)