Mañana inician los octavos de final en el Mundialito

Compartir:

Simón Bolívar vs. Ciudadela La UNE y Autopista vs. Las Orquídeas son los partidos que abren la ronda de los 16 mejores equipos del interbarrial de índor, que entra en su etapa decisiva.

Dos duelos, cuatro estilos de juego y varios atractivos más estarán mañana en la duela del coliseo Jefferson Pérez cuando arranquen los octavos de final del Mundialito de los Pobres.

Simón Bolívar vs. Ciudadela UNE, a las 20:00, y Autopista vs. Ciudadela Las Orquídeas, a las 21:00, son los partidos que colocarán a dos cuadros en la fase de cuartos de final.

La ‘Simón’ es el mejor equipo del torneo: sus números son indiscutibles.

Tiene la mejor delantera con 31 goles, además cuenta con Nelson Bustos, goleador con 13 dianas y ha recibido seis tantos.

La base del equipo es la que juega el Campeonato Nacional de Futsal y que el fin de semana viajará a Quito a definir su paso ante Quito FC.

La UNE entró gracias al triunfo de Ciudadela Católica ante Todos Santos, el pasado martes.

Patricio Loja, entrenador de este plantel, quiere borrar la mala imagen del encuentro pasado. “Tuvimos jugadores lesionados, pero ahora estamos al 100 por ciento. Ellos y nosotros sabemos cómo jugamos, así que será un cotejo muy difícil”, adelantó.

A segundo hora, Autopista, con una delantera efectiva comandada por Rolando Peñafiel, mide a Las Orquídeas, que en el último partido sufrió la goleada más abultada del torneo, 16-1 en contra.

“Aprendimos la lección y ahora queremos demostrar que el índor de nosotros está intacto”, explicó Patricio Quizhpe, entrenador de Las Orquídeas. (D).

Esta noche se cierra la fase de grupos en el interbarrial de índor 2018
Con los partidos Arupos vs. Gran Cove, por salvar el cupo para el siguiente año y Central Baños enfrentando a Centenario por la clasificación en la serie I, culmina la fase de grupos del Mundialito de los Pobres 2018.

Hasta el momento, los cuadros que tienen asegurada su presencia son: Simón Bolívar, Autopista, San Roque, Don Bosco, Juan Jaramillo, Perezpata, El Chorro, Carlos Tosi, El Vecino, Banco de la Vivienda, Los Joyeros, Parque Iberia, Medio Ejido, Las Orquídeas y La UNE. (D)

LA FRASE
Si existiera empate en las siguientes fases, el ganador se definirá por el cobro de tiros penales”.
Luis Chiriboga, presidente de Amistad Club

DATOS
>Horarios. Según Amistad Club, los cotejos de octavos, cuartos, semifinal y final inician a las 20:00 y a las 21:00.
>Tarjetas. En la ronda de final se borran las tarjetas amarillas; es decir, ningún jugador tendrá suspensión o acumulación.
>Clasificados. A los octavos de final clasifican los primeros de cada grupo más los siete mejores segundos.

Christian Pantosín
deportes@eltiempo.com.ec

Compartir:

Attachment

Dejar un comentario

(required)

(required)