Marcelo Gallardo sigue haciendo historia con River

Compartir:

Marcelo Gallardo está haciendo historia en la banca de River. Desde que llegó en la campaña 2014-15 sus números al frente del equipo millonario hablan por si solos. Ayer volvió a meter a River en semifinales de la Copa Libertadores trasganar a Independiente 3-1.

Gallardo cumple cuatros años desde su primer partido como entrenador de River. Su ciclo es más que exitoso, a tal punto que para muchos es el mejor técnico de la historia del club. Ha logrado grandes gestas con los millonarios.

Sus números son impresionantes. 38 eliminatorias ganadas de 46 disputadasen todas las competiciones y en donde sólo ha perdido una de 12 en El Monumental. Estos registros son aún más sorprendentes si lo vemos en torneos internacionales donde ganó 17 de 20 eliminatorias jugadas.

Tres semifinales en cuatro años

En 2015 River ganó la final ante Tigres de México y levantó por tercera vez el máximo trofeo continental. Un año más tarde, en 2016, el Millonarioquedó eliminado en octavos ante Independiente del Valle de Ecuador.

El equipo de Gallardo se enfrentó a Lanús en las semifinales de 2017, pero con una increíble remontada del Granate les dejo afuera.

Esta temporada, el próximo escollo, antes de la gran final, es el poderoso Gremioque superó a Atlético Tucumán (4-0)Gallardo tiene el reto de eliminarlo para lograr su cuarta estrella.

La racha de Gallardo con River

Marcelo Gallardo alcanzó el récord histórico de partidos consecutivos sin derrotas en la historia de River. El DT millonario continúa agrandando su figura. Lleva 31 encuentros sin perder (20 triunfos y 11 empates). Con esta racha ha igualado la de la temporada 1922-23 y la que ya consiguió él en 2014.

Gallardo podrá superar estos récords como director técnico de River si no pierde contra Colón (21 octubre) en la fecha 9 de la Superliga Argentina tras el parón por los compromisos amistosos de la selección Argentina ante Irak y Brasil.

Fuente: www.marca.com

Compartir:

Attachment

Dejar un comentario

(required)

(required)