Nadal se baja de Brisbane por su pierna izquierda

Compartir:

Es la misma dolencia que le retiró de la exhibición de Abu Dhabi

La pasada campaña no jugó 10 torneos por problemas físicos

Su último partido oficial fueron las semifinales del US Open

Rafael Nadal, después de dos días de entrenamientos en Brisbane, ha decidido causar baja en el torneo y no saltar mañana a la pista a disputar la segunda ronda ante Jo-Wilfried Tsonga. El balear ha alegado una lesión en su pierna izquierda para no jugar el Open 250 australiano, previo al primer ‘Grand Slam’ de la temporada.

De esta forma, Rafa llegará al Open de Australia, que empieza el 14 de enero en las pistas del Melbourne Park sin ritmo de competición al igual que la pasada campaña donde apuró al máximo por unas molestias en su rodilla. Posteriormente se vería obligado a abandonar en los cuartos con Marin Cilic por una lesión en el psoas-ilíaco.

Cabe recordar que el campeón de 17 grandes ya se ausentó del partido por el tercer y cuarto puesto en la exhibición de Abu Dhabi por las mismas molestias que ahora le hacen ser duda en el ‘major’ de las antípodas. Nadal ya se perdió la pasada temporada un total de 10 torneos por diferentes percances físicos pero ya ha avisado que no correrá ningún riesgo. En 2018 sólo pudo terminar uno de los eventos sobre pista dura. Fue el Masters 1.000 de Toronto donde acabó por levantar el título. Su récord en cemento es no poder acabar o no haber jugado en 14 de sus últimos 15 compromisos.

Su último partido oficial data del pasado 7 de septiembre cuando tuvo que abandonar en las semifinales del US Open con Juan Martín Del Potro aquejado de una tendinitis en su rodilla derecha. Desde entonces, renunció a la gira asiática, Pekín y Shangái, a París-Bercy y a la Copa Masters de Londres.

Nadal tiene previsto jugar la próxima semana la exhibición de Sidney, el lunes 7 de enero, aunque, ahora mismo, todo está en el aire. “He intentado jugar porque me siento mejor que hace cuatro días, pero me hice una resonancia magnética y la recomendación de los doctores es que no lo haga. Es algo pequeño en el muslo izquierdo pero que puede ir a más en cualquier momento. Si jugaba podía estar un mes de baja”, explicaba el primer favorito de Brisbane. Su lugar en el cuadro lo ocupará el ‘lucky loser’ Taro Daniel, que se quien se medirá a Tsonga por un puesto en los cuartos.

Fuente: www.marca.com

Compartir:

Attachment

Dejar un comentario

(required)

(required)