¿Qué hay detrás de las renuncias masivas a la selección de Bolivia?

Compartir:
OPINIONES ENCONTRADAS EN LA CRISIS DE LA SELECCIÓN NACIONAL

El sindicato Futbolistas Agremiados de Bolivia está en huelga por falta de pago

1442416193_extras_noticia_foton_7_0

La crisis delfútbol bolivianose ahonda un poco más cada día. Cuando parece que llegó al final de la caída, surge un nuevo capítulo que hace presagiar un final inesperado. Mientras el sindicatoFutbolistas Agremiados de Bolivia(Fabol) anunció una huelga por falta de pago de algunos clubes, se suman las renuncias en masa a la selección nacional. Primero fueRonald Raldes, antes el anuncio de poner el cargo a disposición de Chumacero, más acá en el tiempo la renuncia del goleadorMoreno Martins, también la posibilidad del alejamiento deEscobar. Para algunos directivos no es casualidad esta serie de renuncias en masa al combinado boliviano, y entienden otros que nada tiene que ver con la designación del entrenador Baldivieso.

En un fútbol acéfalo, con el presidente de la Federación tras las rejas, con investigaciones por corrupción y malos manejos económicos, cosechando resultados deportivos negativos (lo último fue la goleada ante Argentina en Estados Unidos, 7 a 0), Bolivia y su fútbol atraviesan un camino tortuoso. El gremio de futbolistas advirtió que si no hay solución para las deudas que mantienen los clubes con sus integrantes, no enviará jugadores que sean convocados a la selección. Y todo esto sucede a pocas semanas del inicio de lasEliminatorias rumbo a Rusia 2018.

WilstermannySan Joséson los clubes que adeudan a sus jugadores. Para el españolCapdevilaque defiende a Bolívar, los clubes que deben dinero a sus empleados deberían «descender de categoría».David Paniagua, abogado de Fabol, señaló que “lamentablemente tenemos que anunciar que el torneo se paraliza y los futbolistas que sean convocados a la selección, mientras no se regularicen los compromisos que asumieron los dirigentes, tampoco se presentarán a la próxima convocatoria”.

Mientras el director técnicoJulio César Baldiviesoplanificó iniciar los trabajos previos al debut la semana venidera, sorprende la cantidad de renuncias a la absoluta. El 8 de octubre Bolivia deberá medirse con Uruguay en la altura de La Paz, y luego ante Ecuador en Quito. ¿Con quienes contará Baldivieso? Por lo pronto no estará el capitán Raldes, y tampoco el goleador histórico Marcelo Moreno Martins.

Carlos Borja, ayudante de campo del entrenador, manifestó públicamente su sorpresa. «Al margen de todo es una decisión personal la que toma Martins y veremos cómo lo reemplazamos», dijo a medios de su país. En la Selección deben estar aquellos jugadores que quieran estar porque para cualquier futbolista es un orgullo vestir la casaca nacional, añadió.

Sorpresa fue la que reconoció el secretario general de la Federación Boliviana de Fútbol,Walter Torrico, al enterarse de las renuncias. Habló de un complot para desestabilizar a Baldivieso y a la Federación. «Todos conocen la forma en la que Julio declara y lo hace de forma clara y contundente y no da vueltas. Es un orgullo vestir la camiseta de la Selección y, segundo, es una obligación con la Patria. A pesar de todo vamos a salir adelante, porque no podemos permitirnos ir a menos en este desafío que nos hemos impuesto», puntualizó a un canal local e televisión.

Fuente: www.marca.com
Compartir:

Attachment

Dejar un Comentario