Rally Cross Masters of Drift se vivirá en Cuenca

Compartir:
El vehículo Mitsubishi comandado por Fernando Andrade estará en el Rally Cross Masters of Drift de Cuenca. EL TIEMPO

Por primera vez Ecuador acogerá un espectáculo automovilístico en circuito cerrado. El estadio Alejandro Serrano Aguilar recibirá a los intrépidos pilotos que descargarán adrenalina pura con sus bólidos.

Argentina y Colombia eran hasta hace poco los únicos países donde se ha realizado un Rally Cross Masters of Drift. Hoy César Padilla, un cuencano amante del deporte tuerca permitirá que Cuenca sea la ciudad ecuatoriana que tenga por primera vez un evento automovilístico en circuito cerrado.

Y así como el estadio Monumental de River Plate o el Campín de Bogotá, este 12 de octubre, el estadio Alejandro Serrano Aguilar será el escenario en el que la adrenalina, el vértigo y la velocidad se junten para deleitar a los cerca de 15.000 personas que se darán cita para disfrutar de este espectáculo.

A decir del organizador, luego de conseguir el 100 por ciento de los requisitos y de satisfacer a todos los involucrados directos e indirectos, el evento automovilístico va “muy bien” en la organización y a falta de un mes para el evento, ya están a la venta los boletos.

“Estamos avanzando en la producción del evento. Hemos definido todo con varios entes de la ciudad. Será la primera vez que vamos ha hacer esto, es un estadio, pero se llegó a un acuerdo con todos y todo va bien”, manifestó Padilla.

Circuito
Padilla confesó que el circuito será en los 400 metros de la pista atlética. No se utilizará la cancha de llano. El circuito contará con una rampa de 20 frente a la localidad de palco; detrás del arco norte habrá un círculo y al frente de la preferencia habrán obstáculos con conos.

Para el show existirán cuatro categorías: motos que correrán en grupos de cuatros; cuadrones que irán de uno en uno; UTV en dos modalidades y la categoría N4, con los autos turbo alimentados.

A decir de César Padilla, hasta el momento están confirmados los pilotos Carlos Joaquín Álvarez, Luis Miguel Astudillo, Gerardo Guerrero y Fernando Andrade, de Cuenca;  Carlos Palacios y Martín Navas, de Ambato y Cristian Urgilés, de Cañar. Se espera la confirmación de un piloto de Costa Rica y otro de Perú, pero en total serán  12 los pilotos en la categoría N4.

Los boletos para el Rally supercross ya están a la venta a un costo de seis dólares la general, la preferencia 10, la tribuna 15 y el palco 35 dólares. (D)

Exhibición. De autos clásicos, de tuning, de motos se desarrollará en los exteriores del estadio Alejandro Serrano Aguilar desde las 14:00.
Convenio: El club Deportivo Cuenca recibirá 50 centavos de cada uno de los boletos vendidos, se aspira entregar unos 7.500 dólares al equipo.
Seguridad.  1.500 llantas se ubicarán a lo largo del circuito para evitar accidentes. Además estará unas 300 personas resguardando la seguridad.

Fuente: www.eltiempo.com.ec

Compartir:

Attachment

Dejar un comentario