Real Madrid Bélgica libera a Eden Hazard, que terminará de recuperarse con el Real Madrid

Compartir:

Eden Hazard ha sido liberado de jugar con la selección belga tras ser examinado por los doctores de su país en el primer día de concentración. El jugador viajó con los informes médicos del Real Madrid en los que se detallaba la lesión sufrida por el jugador en el recto anterior del muslo izquierdo el pasado 16 de agosto. Un percance del que el belga aún no se ha recuperado. Y que, según los cálculos de los servicios médicos del club blanco, le impedían estar en plenitud de condiciones hasta el partido contra el Levante (14 de septiembre). . Así lo han creído también en Bélgica, que le ha liberado.

El club blanco contaba con que Bélgica no hiciera reaparecer al jugador antes de tiempo en el caso de que se tuviera que quedar, aunque el Madrid disfruta ahora de la opción que quería. Hazard se terminará de recuperar en Valdebebas y los Red Devils jugarán sin él los partidos ante San Marino (6 de septiembre) y Escocia (día 9), ambos de clasificación para la Euro 2020. Consideraban en Valdebebas que una reaparición precipitada del belga conllevaría un elevado riesgo de recaída de una lesión siempre delicada y lo mismo han creído los doctores de la selección belga tras ver los informes del Madrid y hablar con el jugador, cuya prioridad es estar a tope el próximo 14 de septiembre para debutar con su nuevo equipo.

Video thumbnail
El momento en el que Hazard se dio cuenta: se toca el muslo y corre con molestias

La tesis del club para que abandonara la selección venía respaldada por diversos protocolos médicos, entre ellos el Observatorio de Regreso a la Actividad, documento de referencia en la UEFA y en la mayoría de clubes y federaciones europeas. En él se afirma que el riesgo de recaída tras una lesión muscular se eleva en un 86% si antes no se completa un periodo de recuperación adecuado. Hazard sólo ha realizado un entrenamiento de intensidad baja tras su lesión, que tuvo lugar el pasado sábado. Debería realizar, al menos, otro del mismo nivel, dos de intensidad media y cuatro a alto ritmo antes de poder regresar volver a trabajar al mismo nivel que el resto de sus compañeros.

Las conclusiones del protocolo de UEFA, que también usa como referencia el club blanco, apuntan que a menos sesiones de entrenamiento tras una lesión como la sufrida por Hazard, mayor riesgo de recaída. Cada sesión de trabajo adicional reduce en un 7% el factor de riesgo. El madridista sólo ha realizado una, por lo que, en estos momentos, estaba lejos de poder reaparecer con la selección belga.

Ahora se terminará de recuperar en Valdebebas bajo el protocolo de los médicos del Real Madrid y realizará los entrenamientos adecuados para reaparecer el sábado 14 ante el Levante. Ese el objetivo si no hay contratiempo alguno.

Fuente: www.marca.com

Compartir:

Attachment

Dejar un comentario