Real Madrid y Chelsea ultiman los fichajes de Hazard y Kovacic

Compartir:

EReal Madrid y el Chelsea están cerca de cerrar dos operaciones que supondrán la mudanza de dos futbolistas que aún pertenecen a sus respectivas disciplinas. Por un lado, Eden Hazard cogerá un vuelo de Londres a Madrid para convertirse en jugador del club blanco. Por otro, Mateo Kovacicconvertirá en fijo su contrato temporal con la entidad inglesa. Sendos cambios, del Bernabéu Stamford Bridge y viceversa, darán forma a uno de los principales trasvases del verano futbolístico en Europa.

Como suele ser habitual cuando se trata de operaciones paralelas que afectan a dos clubes y a dos futbolistas, cada acuerdo irá por su lado. Serán negociaciones independientes. Por un lado, el traspaso de Hazard al Madrid; por el otro, el de Kovacic al Chelsea. Una operación, la del croata, que no se verá afectada por la sanción impuesta al club inglés por irregularidades en el fichaje de menores de 18 años. En este caso, se toma como referencia la fecha del contrato de cesión, verano de 2018, anterior a la sanción de la FIFA a los ingleses. Desde el punto de vista legal no existe ningún impedimento para que Kovacic siga en el Chelsea, cumpliendo así el deseo de su actual entrenador, Maurizio Sarri, que siempre ha manifestado su intención de que el croata siga formando parte del proyecto blue.

Un proyecto del que ya está prácticamente desligado Eden Hazard. El Chelsea presionó para retrasar la confirmación del acuerdo hasta que el club de Londres lograra su clasificación para la próxima edición de la Champions League, un pilar básico para su proyecto de futuro. Lo lograron el pasado domingo, al derrotar en su feudo londinense por 3-0 al Watford, con otra gran actuación del internacional belga, que firmó dos asistencias de gol.

Pero, aunque muchos en Londres no lo esperaban, hay vida más allá de la Premier para el Chelsea. Los de Sarri están aún inmersos en la lucha por la Europa League. Juegan hoy la vuelta de las semifinales de la segunda competición europea ante el Eintracht de Frankfurt (el equipo de Luka Jovic, otro de los objetivos del Real Madrid para reforzarse de cara a la temporada que viene), tras el 1-1 de la ida, disputada en Alemania. Tienen, por tanto, muchas opciones de colarse en el partido decisivo de una competición que, aunque menor, siempre supone un estímulo importante para la afición. Y que sería, de confirmarse, la mejor despedida posible para Hazard, el jugador franquicia del equipo. Aunque para eso habría que esperar al día 29 de mayo. Es por ello que, antes de esa fecha, es poco probable que haya novedades estrictamente oficiales al respecto.

Recta final

Aunque entre Hazard y el Madrid está todo más que acordado desde hace tiempo, aún falta por cerrar el acuerdo definitivo entre el club blanco y el Chelsea. Los ingleses se descolgaron pidiendo de entrada 140 millones de euros, una cantidad a la que el Madrid no está dispuesto a llegar en ningún caso. El club blanco confía en poder rebajar el precio final del atacante belga, aunque es muy probable que la cantidad se vaya por encima de los 100 millones de euros, lo que convertiría a Hazard en el fichaje más caro de la historia del Madrid, por delante de Cristiano Bale.

Y es que, a pesar de que el hecho de que Hazard finalice contrato en 2020 juegue a favor del Madrid, el Chelsea quiere hacer valer la condición de estrella mundial de su todavía asalariado. El club inglés considera que el futbolista es top 5 a nivel mundial y por ese motivo quiere arañar hasta la última libra por un traspaso que, en cualquier caso, dan ya por asumido.

Fuente: www.marca.com

Compartir:

Attachment

Dejar un comentario

(required)

(required)