Robo millonario en el Mundial de Atletismo U-18

Compartir:

Esta investigación se produce después de que el pasado 26 de junio, la IAAF eligió a Nairobi, Kenia, como organizadora del certamen U-20, en 2020.

El Campeonato Mundial de Atletismo U-18 se disputó en Nairobi, Kenia, donde actuó la ecuatoriana Glenda Morejón y se proclamó campeona en marcha.
FOTO: Archivo

Una investigación de la Auditoría General de Kenia reveló que la mitad del dinero que el Gobierno keniano puso para la celebración el año pasado del Mundial de Atletismo U-18, una cantidad que ronda los 14,5 millones de euros, fue robada, publicó un medio local.

De los casi 30 millones de euros que el Gobierno de Kenia invirtió en esta competición de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), habrían desaparecido más de 14,5 millones de euros de los que se encargaba supuestamente el Ministerio de Deportes, según información publicada por el diario Daily Nation.

Además, el comité organizador de la competición, a través de dicho Ministerio, no habría justificado casi 2’000.000 de euros en gastos, según esta información que se basa en revelaciones del Auditor General, Edward Ouko.

El robo o pérdida de esta suma millonaria se habría producido a través de un proveedor, de material no suministrado y falta de documentos y justificantes de pago, y aún quedarían otros 1’100.000 euros en facturas no pagadas.

Estas revelaciones se producen pocas semanas después de que el pasado 26 de junio la IAAF decidiese elegir, nuevamente a la capital de Kenia, Nairobi, como organizadora del Campeonato Mundial de Atletismo U-20 de 2020. (D)

DESTACADO
El secretario de Deportes, Kirimi Kaberia, no quiso comentar estas informaciones, alegando que se tiene que leer el informe.

DATOS
>Inversión. El Gobierno de Kenia invirtió casi 30 millones de euros en la cita mundial, de los cuales 14,5 millones desaparecieron.
>Injustificación. El Comité Organizador no justificó casi 2’000.000 de euros que se destinaron para gastos, según la auditoría que se efectuó.
>Campeona. En ese certamen, la ecuatoriana Glenda Morejón se coronó campeona mundial en los 10 kilómetros marcha femenino.

Fuente: www.eltiempo.com.ec

Compartir:

Attachment

Dejar un comentario

(required)

(required)