Sueño de Irán descansa en poder parar a Cristiano Ronaldo

Compartir:
Rusia –

Si Irán puede convertirse en el primer equipo en evitar que Cristiano Ronaldo anote en este Mundial, el resultado podría tener repercusiones trascendentales.

Un marcador lo suficientemente favorable para catapultar a Irán a la fase de eliminación directa por primera ocasión en su historia, también tendría un importante significado personal para su entrenador, el portugués Carlos Queiroz, quien en alguna ocasión también dirigió a Cristiano con el conjunto luso.

Queiroz, que también dirigió a Irán en el Mundial 2014, describió el partido de hoy ante Portugal como “el más interesante e importante en sus siete años con Irán”.

“No nos dan posibilidades, pero aún tenemos la oportunidad de clasificarnos a la segunda ronda. Pelearemos por nuestros sueños”, afirmó. “Sabemos que será complicado, pero como ya dije, venimos aquí sin esperar nada fácil. No queremos nada fácil. Queremos y esperamos ser mejores con cada día”.

Portugal, campeón de Europa, comparte con España la cima del Grupo B con cuatro puntos. Irán les sigue los pasos con tres unidades gracias al triunfo por 1-0 sobre Marruecos en su presentación.

Irán se ha clasificado al Mundial en otras cuatro ocasiones previas, desde 1978. Avanzar de la fase de grupos por primera vez requeriría de un triunfo sobre Portugal. El empate sería suficiente en caso de que España perdiera por al menos dos goles de diferencia frente a Marruecos.

“Para nosotros fue importante salir del campo con orgullo y hacer que el mundo respete nuestro fútbol”, señaló Queiroz. “Creo que lo hicimos a pesar del resultado. A consecuencia tenemos más confianza ante Portugal”.

Irán
Beiranvand; Rezaian, Hosseini, Pouraliganji, Haji Safi; Ansari Fard, Ebrahimi, Amiri, Ezatolahi; Taremi, Azmoun.
DT: Carlos Queiroz.

Portugal
Rui Patricio; Cédric, Pepe, Fonte, Raphaël; Bernardo, J. Moutinho, William, J. Mario; G. Guedes, Cristiano Ronaldo.
DT: Fernando Santos.

Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay).
Hora: 13:00 de Ecuador
Estadio: Arena Mordovia, Saransk.
Transmisión: DirecTV Sports, RTS. (D)

Fuente: www.eluniverso.com

Compartir:

Attachment

Dejar un comentario

(required)

(required)