Tres debutantes juegan esta noche el Mundialito

Compartir:
Xavier Íñiguez, de Luis Cordero, es el máximo goleador del Mundialito de los Pobres, al marcar seis tantos en el triunfo sobre Central Baños.
FOTO: Miguel Arévalo EL TIEMPO

Ciudadela los Ingenieros, Los Sauces y Tandacatu pisarán por primera vez la duela del coliseo Jefferson Pérez, donde aspiran a salir airosos en su debut en el indor más tradicional del Azuay.

La fecha seis del Mundialito de los Pobres 2019 a disputarse esta noche en el coliseo Jefferson Pérez tendrá como aliciente el debut de tres barrios.

Ciudadela los Ingenieros, Los Sauces y Tandacatu entrarán en acción por primera vez en la historia del Mundialito de los Pobres.

‘Los Ingenieros’ será el primer elenco que abra la jornada. Edwin ‘Diablo’ Albarracín, el jugador más experimentado y campeón en este certamen, será el pilar fundamental del equipo. Desde la portería tratará de imprimir esa mística para doblegar al rival de turno que es Arupos, un elenco que ya conoce de ganar títulos y en esta edición saldrá a buscar ese objetivo. Edson Sampedro será el capitán del conjunto conocido también como club Rumiñahui.

En el segundo choque de la fecha seis, Los Sauces harán su debut ante el siempre difícil conjunto de Tres Tiendas. Por el cuadro principiante, Francisco Ramírez pondrá el equipo al hombro y tratará de doblegar al elenco que por su parte estará encabezado por los excampeones Galo Bravo, Wilson Marca, además de los hábiles Andrés Naula y Alex Naula.

Para finalizar, Tandacatu querrá hacer un debut triunfal en el Mundialito derrotando a El Vergel, un elenco tradicional que regresa a esta lid tras su eliminación hace dos temporadas.

El primero presentará un equipo joven con muchas caras nuevas, mientras que Mauricio Morocho y Antonio Alvarado pondrán el toque de experiencia en el conjunto verde.

Jugadas cinco fechas y disputados 14 partidos, el torneo lleva registrado un total de 114 goles, alcanzando un promedio de ocho tantos por compromiso.

Xavier Íñiguez, del barrio Luis Cordero, es el máximo goleador del certamen con seis tantos, seguido por Christian Ordóñez, de Centenario; Alejandro Morocho, de Perezpata y Byron Baculima, de Simón Bolívar, el tridente que ha marcado cuatro tantos en las primeras fechas de sus grupos. (D)

DATOS
-Regreso. El equipo del barrio El Vergel regresa al indor interbarrial tras cumplir los dos años se suspensión.
-Sin títulos. Los seis equipos que jugarán esta noche no han podido llegar a levantar el título del Mundialito.
-Juventud. Tandacatu y Los Sauces están conformados por indoristas con juventud y la mayoría debutará en el torneo.

Milton Rocano 
milton.rocano@eltiempo.com.ec

Fuente: www.eltiempo.com.ec

Compartir:

Attachment

Dejar un comentario