Uchuari, el nuevo «10» del D. Cuenca

Compartir:

Mucho se vino hablando de la contratación de Jonny Uchuari para el Deportivo Cuenca; la fecha para cerrar la negociación era hoy, pero ayer, a través de su cuenta de Twitter, anunció al creativo lojano como el nuevo “10” para esta temporada.

Tras el anuncio, muchos opinaron de su llegada, todos coinciden en que es una de las mejores incorporaciones que el expreso austral hace para afrontar los dos torneos que disputará en la temporada: Campeonato Ecuatoriano de Fútbol y Copa Sudamericana.

Palmarés
A sus 22 años, el oriundo de Loja, ha militado en tres equipos de primera división del Ecuador. Sus divisiones formativas y el debut lo hizo en Liga de Loja; en primera actuó en 2009 y jugó hasta el 2014 con el cuadro de la garra del oso. Para 2015, Deportivo Cuenca intentó contar con los servicios del volante, pero, Liga de Quito se adelantó y Uchuari vistió de albo. Para la temporada 2016, Independiente del Valle lo llevó y tuvo más regularidad, actuó en el torneo nacional y en algunos compromisos de la Copa Libertadores con quien alcanzó el subcampeonato.
Sin embargo, en la presidencia de Fausto Carvallo, la contratación pudo hacerse realidad y el jugador lojano de gran capacidad, sobre todo por lo presentado cuando militaba en la Centinela del Sur, hace pensar que es uno de los refuerzos más sonados.

Contrataciones
Con la llegada de Jonny Uchuari, los camisetas coloradas suman nueve incorporaciones para la temporada 2017. Andrés Justicia, Jeison Domínguez, Diego Calderón son los defensas; Leandro Pantoja y el argentino Michel Ryan Hoyos, junto a la flamante incorporación son volantes, mientras que Anderson Porozo, el argentino Juan Ignacio Dinenno, y Edison Preciado llegan como delanteros. A estos se suman Roberto Luzarraga y Marcos Mosquera que renovaron sus contratos con el club.
Pretemporada
Según el último reporte, el Deportivo Cuenca iniciará la pretemporada mañana a partir de las 09:00 en la cancha del Complejo Deportivo de Patamarca, sin embargo, por mantenimiento de la misma, el lugar de entrenamiento podría cambiar a la cancha de la escuela de fútbol de José Suárez, en Huizhil. Así también, la dirigencia optaba por cumplir con una segunda sesión de trabajos en la Casa de la Selección en Quito, pero también se conoció que el destino final sería el Centro de Entrenamientos para el Alto Rendimiento, CEAR de Esmeraldas; ambas posibilidades están por confirmarse. (MRO) (D)

Redacción Deportes. 

Fuente: www.eltiempo.com.ec

Compartir:

Dejar un Comentario