Valverde: «No hay nada escrito, este partido todavía hay que jugarlo»

Compartir:

Ernesto Valverde no da por cerrada la eliminatoria. El técnico del Barcelona, en su comparecencia previa a la cita de este martes en Anfield, advirtió sobre el peligro del Liverpool, al que ve como un rival temible pese a las bajas y el 3-0 del Camp Nou.

Ventaja de la ida

«El resultado no nos influye. Hay que jugarlo mañana como si no hubiésemos jugado la ida. Cualquier pensamiento que nos venga a la cabeza sobre la ida sería un error. Será difícil porque el campo aprieta».

Control de balón

«Cada uno tiene su estilo. De lo que se trata es de llevar el partido a tu terreno. A veces, cuando el contrario te ataca y te defiende muy rápido, hay veces que te lleva a esa situación en la que el balón no se para nunca. Tenemos que atacar. Ellos son la horma de nuestro zapato, nos interesa atacarles».

Lesionados

«Para estos partidos todo el mundo está bien. Físicamente están bien porque lo tienes que dar todo. Por eso descansaron algunos en Vigo».

Salah

«Son jugadores importantes. Queremos que se recupere Firmino, Salah, Dembélé… Hubiera sido bonito verlos a todos mañana en el campo. Para nosotros la ausencia de Dembélé es un problema».

Busquets da menos pases

«Creo que las cosas han cambiado. Tendría que pensar la respuesta, pero desde luego que hay cuestiones que son clarísimas. Es algo que he pensado bastantes veces. No sólo cambia el juego del Barça con sus jugadores, sino cómo te defienden los rivales».

A tres partidos del Triplete

«No se cómo me siento. Igual que hace una semana. Me toco, pero sigo igual. Me gustaría decir que estoy levitando, pero no es así. Bastante tengo mañana para estar pensando en tripletes»·.

La experiencia de Roma

«Puede pasar que mañana tengamos en frente un gran rival y que nos supere. Son muy buenos y sólo han perdido un partido en Premier. Tienen un juego de estrategia extraordinario. De la misma manera que nosotros ganamos, pueden ganar ellos. Viendo cómo está esta sala de prensa y cómo estará mañana el estadio, como para relajarse…»

Templo del fútbol

«Los entrenadores intentamos desdramatizarlo todo. Como dije en la ida, son dos porterías y 22 jugadores».

Cosas a mejorar

«Piensas que si tocas el equipo, las cosas no salen igual. Al final ganamos 3-0».

Arturo Vidal

«Ya veremos si juega mañana. Está en forma y ha habido partidos importantes en los que no ha jugado o ha jugado al final. El otro día participó. Nos aporta algo diferente. Sabemos que es espectacular en el esfuerzo físico. Que va a juntar al equipo y que, como mínimo, va a tener una ocasión de gol».

Dembélé

«No hemos hablado de eso, pero creo que va a ser difícil que pueda estar en la final de Copa».

Experiencia de Roma

«Las experiencias sirven para aprender. Sabemos que tuvimos un mal resultado el año pasado y el fútbol te da otra oportunidad. Sabemos lo que nos estamos jugando y venimos muy mentalizados».

Peligro de confiarse

«Hay que jugar con todo. Sabemos que habrá un gran ambiente aquí. También lo hubo en Old Trafford, en San Siro, y el equipo siempre ha dado un paso adelante. Tenemos que estar a la altura de este partido».

Equipo sobrerrevolucionado

«En estos casos, lo que hacemos es hablar de cosas determinadas del rival, pero sin irte mucho de lo que has sido durante el año. Tienes que prever que el rival te va a hacer que haas cosas que no quieres. Creo que la sobreexcitación la manejamos bien».

Nadie ha remontado un 3-0 desde hace décadas

«No temo que nos puedan remontar, pero los partidos hay que jugarlos. Seguramente en aquella eliminatoria con el PSG, la gente pensaba que si el PSG marcaba, estaba hecho. Marcó y el Barça metió 6. Nada está escrito».

El partido más importante de su carrera

«El partido más importante siempre es el que está por delante. Es un partido, como todos. Hay que jugarlo».

Fuente: www.marca.com

Compartir:

Attachment

Dejar un comentario

(required)

(required)