World Athletics revisará sus normas por las Alphafly de Nike

Compartir:

El caos y la controversia generadas por las revolucionarias ‘zapatillas mágicas’ de Nike siguen su curso. La última reacción al respecto proviene de World Athletics, que tal y como publica el diario The Guardian, ha insistido en controlar la normativa en torno a los modelos Alphafly y Next% lanzados por el gigante estadounidense.

«Hablamos con varias compañías de calzado, incluida Nike, unos días antes de que publiquemos nuestras nuevas regulaciones de calzado para informarles lo que estábamos planeando. El grupo de trabajo creó las reglas basadas en lo que ya está disponible. Ahora estamos realizando una investigación científica detallada que se completará este año en todos los zapatos nuevos en el mercado para determinar en qué medida pueden mejorar el rendimiento. Si en el proceso de esa investigación descubrimos que cierto zapato dio demasiada energía en comparación con otros en el mercado, revisaríamos nuestras regulaciones nuevamente», explicó un portavoz de World Athletics al medio británico.

Atletas como Eliud Kipchoge y Brigid Kosgei se han beneficiado desde 2016 del calzado Vaporfly de Nike para conseguir récords mundiales. No obstante, las sospechas en el mundo del atletismo apuntan a que las Alphafly suponen una mejoría de entre el 2% y 3% durante las carreras. La polémica está servida.

Fuente: www.as.com

Compartir:

Attachment

Dejar un comentario