Suma 67 victorias en el torneo en 68 partidos. Sigue sin encontrar sus mejores golpes desde el fondo de la pista. Espera en segunda ronda al ganador del partido entre Almagro y Dolgopolov
Nadal realiza un saque ante Halys. / AFP
Francia ya reconoce que el balear es su gran campeón más allá de su nacionalidad. Saben que nadie ganará nueve veces Roland Garros. El partido ante Halys enseñó los nervios del campeón de 14 grandes en las rondas iniciales y también las urgencias de resultados con las que ha aterrizado a la capital gala. El galo, de 18 años y el 296 del ranking, es un tenista menor. A pesar de eso le rompió el saque en el sexto juego.
Los segundos servicios de Nadal, a una media de 146 kilómetros por hora, ayudaron a su rival a creer que podía igualar el resultado. Del 4-1 se pasó al 4-3. El galo luchaba para ganar su primera partido como profesional fuera de challengers y futures. Ya había tenido su oportunidad la semana pasada en Niza, donde cedió con dos ‘tie breaks’ ante James Duckworth.
Halys no ganó pero tuvo su momento de gloria. No todos los días se juega en la central de París con el mejor tenista de la historia sobre tierra batida. Rafa jugó permanentemente con segundos servicios. Quentin no supo aprovecharlo por su juventud y la falta de movilidad con su 1,90 metros. Nadal se llevó el primer set por 6-3 con tan sólo un 54 por ciento de efectividad con el primer saque. Repetiría ese mismo resultado en el segundo asalto.
En la tercera manga, el español, sexto favorito en el cuadro individual, fue a remolque en el tanteo y en el juego hasta el quinto juego. Fue entonces cuando acabó la resistencia del tenista local, que mantuvo en pista al coloso de la tierra 1 hora y 50 minutos.
La pelota de Halys corrió más. Lo demostraban sus 24 tiros ganadores por los 26 de Rafa, que sigue pegando tarde su derecha. En la segunda ronda le espera el ganador del partido entre Nicolás Almagro y Aleksandr Dolgopolov.
Dejar un Comentario
Ud. debe ser logged in to post a comment.