JOHANNA KONTA, NÚMERO 97 DEL MUNDO, LA DERROTÓ EN 3 SETS
-
El cuadro femenino se queda sin representación española
-
Muguruza: «El tenis no me ha acompañado mucho hoy»
Garbiñe Muguruza, número 9 del mundo y única española que quedaba en el Abierto de Estados Unidos, cayó este jueves en la segunda ronda ante la británica Johanna Konta por 7-6 (4), 6-7 (4) y 6-2. Konta, número 97 del mundo, se enfrentará en la tercera ronda a la alemana Andrea Petkovic.
En el partido femenino más largo desde que se instaló el tie break en el Abierto de tenis de Estados Unidos hace 45 años, Garbiñe Muguruza cayó ante. Tras tres horas y 23 minutos en un caliente estadio 17, con temperaturas por encima de los 32 grados centígrados, una errática Muguruza dijo adiós al último torneo de Grand Slam de la temporada con una inesperada caída ante la número 97 del mundo.
Muguruza trató de ser agresiva en todo momento, pero tuvo su día. La española coleccionó 59 errores no forzados, casi el doble que los de su rival. Fue un partido de palo y palo, sin lugar para los peloteos. De hecho, el 66 por ciento de los puntos se definió antes de los cuatro golpes, con la australiana nacionalizada británica ganando la mayor parte.
Muguruza luchó durante todo el partido y pareció que podría torcer un comienzo que la tenía quiebre abajo. Cuando Konta sacaba para primer set, la española recuperó el quiebre y llevó el partido al tie break, donde no contó con primeros saques y perdió los últimos tres puntos.
Dejar un Comentario
Ud. debe ser logged in to post a comment.