En el ecuador de la segunda etapa

Compartir:

Dos victorias en una semana. Ese es el objetivo de varias selecciones asiáticas en la sexta fecha de la segunda ronda de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™. Así, Qatar y Jordania lograrían consolidar sus lideratos. Otros, como Siria o Kuwait, buscan pasar página y darse un gusto en casa. FIFA.com dibuja el escenario.

El partido destacado

Vietnam-Tailandia
Ninguna selección del sudeste de Asia ha alcanzado la última ronda clasificatoria del continente desde que Tailandia lo logró en la competición preliminar de Corea/Japón 2002. Sin embargo, con el mal desempeño de Irak, favorito al principio, y la descalificación de Indonesia, Tailandia y Vietnam aspiran a repetir aquella gesta.

Los Elefantes de Guerra quieren llevarse de Hanoi una victoria para reforzar su liderato, y las Estrellas Doradas saben que tres puntos les permitirían adelantar a Irak y alcanzar a los tailandeses. La estadística avala a Tailandia en enfrentamientos directos: 13 victorias en 19 choques, y ganó 1-0 el partido de ida. Las bazas visitantes son su capitán, Theerathon Bunmathan, y el ariete Teerasil Dangda, mientras que los locales apostarán por un delantero entonado como Le Cong Vinh, autor del famoso tanto contra Tailandia que dio a Vietnam su primer título regional allá por 2008.

El número
1.000.000  La AFC ha alcanzado una marca muy particular. La asistencia de público a los partidos de clasificación conjuntos de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ y Copa Asiática 2019 ha superado el millón de personas. El total de público en todas las fase de la competición clasificatoria, sumando los 88 partidos jugados, ha alcanzado 1.166.971.

El resto de la jornada
En el Grupo A, el protagonismo será para dos modestos, después del aplazamiento del partido entre Arabia Saudí, líder destacado, y Palestina: Timor Oriental y Malasia buscarán, en casa, una primera victoria, para mantener vivas sus menguantes opciones.

La tónica es distinta en el Grupo B, en el que Jordania quiere apuntalar su liderato logrando ante Tayikistán un segundo triunfo en casa en cinco días. Kirguistán recibe a Bangladesh buscando una victoria que lo deje a punto de Australia, segunda de la liguilla

En el Grupo C, Qatar recibe a Maldivas con el objetivo de mantener su pleno de triunfos en esta campaña y ampliar a ocho puntos su ventaja en el liderato. El repertorio de los qataríes se verá notablemente incrementado con el regreso del mediapunta Khalfan Ibrahim, recuperado de su lesión. Hong Kong viaja a Bután para llevarse un triunfo que refuerce su segunda posición, por delante de China.

Irán, colíder del Grupo D, no juega esta jornada, de modo que Omán querrá aprovechar la visita de India, que aún no ha puntuado, para ponerse tres puntos por delante delEquipo Melli. En el otro partido, Guam pretende ganar en Turkmenistán para poder situarse entre los dos primeros.

El líder del Grupo E, Japón, descansa, y Siria y Singapur tratarán de aprovechar la oportunidad para arrebatarle la primera posición. Si bien cayeron por 3-0 ante los nipones, los sirios reciben a Afganistán decididos a dar un golpe de autoridad en casa para volver a lo más alto de la liguilla. Lo mismo puede decirse de Singapur, que puede alcanzar en puntos a Japón si vence como local a Camboya.

En el Grupo G, el Líbano viaja a Kuwait deseoso de desquitarse del 0-1 sufrido ante los kuwaitíes en su primer cruce. Una victoria reactivaría sus esperanzas de competir por la segunda plaza, detrás del líder, la República de Corea. En el otro partido, Myanmar y Laos se enfrentan obligados a conseguir una victoria con la que abandonar el farolillo rojo.

Por último, el líder del Grupo H , la RDP de Corea, quiere reconciliarse con la victoria frente a Yemen, tras empatar 0-0 en su último partido ante Filipinas, que buscará ahora dar otra sorpresa en Bahréin.

Jugador a seguir
El desempeño del capitán de Tailandia, Theerathon Bunmathan, será clave para vencer a Vietnam. El defensor del Buriram United se lesionó en un talón en agosto, pero no ha tardado en recuperarse, para alivio de sus hinchas. Tuvo un papel destacado en el empate a 2-2 frente a Irak, en un duelo en el que guió la sensacional remontada al recortar distancias de penal en el último tramo del encuentro. Además de ejercer de líder y ser un bastión de la retaguardia, es capaz de inclinar la balanza de un partido con su precisión en las acciones a balón parado.

¿Sabías que…?
Llegados al ecuador de la liguilla, India, Bután, Yemen, India, Camboya y Chinese Taipei todavía no han puntuado.

La frase
“Nos hemos dotado de una ventaja de cinco puntos en el liderato, pero aún es muy pronto para hablar de la clasificación. En estos momentos estamos concentrados en el próximo partido, contra las Maldivas. En el primer partido tuvimos que pelear mucho para ganar, así que no podemos tomarnos a este rival a la ligera”.
Daniel Carreño, seleccionador de Qatar.

Partidos de la 6ª jornada:
13 de octubre

Grupo A: Timor Oriental-Malasia, Palestina-Arabia Saudí (aplazado)
Grupo B: Kirguistán-Bangladesh, Jordania-Tayikistán
Grupo C: Bután-Hong Kong, Qatar-Maldivas
Grupo D: Turkmenistán-Guam, Omán-India
Grupo E: Singapur-Camboya, Siria-Afganistán
Grupo F: Vietnam-Tailandia
Grupo G: Myanmar-Laos, Kuwait-Líbano
Grupo H: RDP de Corea-Yemen, Bahréin-Filipinas

Fuente: es.fifa.com

Compartir:

Attachment

Dejar un Comentario