Siempre llueve a gusto de Rossi

Compartir:

 

  • LORENZO se aleja más de Vale: 18 puntos. La lluvia intermitente le arruinó la victoria. Cree que la suerte está con el italiano todo el año.

«Cada gota cae donde quiere Rossi», dijo Márquez hace varias carreras. La última demostración llegó en Japón. Lorenzo se sentía el más fuerte en seco. Lo demostró con la pole. También con la pista completamente mojada. Lo evidenció con una escapada bestial en las primeras vueltas de la carrera en la que llegó a meterle 3.8 segundos a su más inmediato perseguidor, Rossi. Pero el agua paró. El cielo se volvió a aliar con Valentino. «El azar ha decidido la carrera», resumió Jorge.

La ruleta de la fortuna giró y pasó de que el balear hubiera vencido la carrera casi seguro -«si hubiese seguido mojada, habría seguido en el mismo ritmo y, probablemente, habría ganado con 5-6 segundos de ventaja», valoró el de Palma- y le hubiera recortado cinco puntos a Vale. O nueve si Pedrosa se hubiera posicionado entre los dos de Yamaha. Pero las nubes se calmaron, Dani subió y Lorenzo bajó por forzar sus gomas al inicio y destrozarlas. Así, el italiano pasó de poder haber estado a nueve y ahora ve al español a 18.

Jorge Lorenzo

«El azar decidió, pierdo puntos no por mi culpa y por eso sabe peor»

Márquez también lo cree

No es la primera vez que pasa. Los astros parecen confluir para que casi siempre suceda algo fuera de lo normal en carrera y el que se beneficie es Valentino perjudicando a Lorenzo. El propio Jorge lo ve así. «Este año, el único error que he cometido fue en Misano. Pero en tres, cuatro o cinco carreras, por diferentes razones hemos perdido puntos. Quizá no por mi culpa, que es lo que sabe peor», indicó.

El mismo Valentino pintó al tetracampeón como un tiburón que persigue a un pececito. Por su mala fortuna, hay quien le preguntó al balear si se sentía como otro animal, el coyote que persigue al Correcaminos y al que siempre le sucede alguna desgracia y, por eso no le pilla. «Aún no ha terminado el Mundial. Igual esta caída que he salvado en la curva 3, cuando me pasó Vale, me puede dar el campeonato», rebatió con firmeza.

Valentino Rossi

«Es irrespetuoso, también puedo encontrar excusas por quedar detrás»

La percepción del mallorquín se extiende a otros pilotos. Así, Márquez también considera que la suerte está más cerca de Rossi que de Lorenzo. «Quizá es cierto que las condiciones no han sido favorables en los fines de semana que él estaba más fuerte, pero al final, esto es el Mundial y puede pasar de todo. Gana el que se puede adaptar a todo y saca más provecho de las situaciones. Sí que es cierto que carrera que parecía que Jorge la tenía ganada el sábado, el domingo pasa algo», explicó.

Valentino, obviamente, ve todo de muy diferente manera. Incluso se molesta cuando se alude a que lleva esta renta en el liderato gracias a estos factores. «Desde mi punto de vista, me parece irrespetuoso echar la culpa a la suerte. Yo también podría encontrar excusas cada vez que quedo detrás. Al menos 20 cada vez». El de Tavullia sostiene que, por ejemplo, en Motegi, podría haberle disputado la victoria incluso en seco a su compañero.

EL DATO

18puntos de ventaja. A Rossi le vale con ser segundo en las tres citas que restan.

El nueve veces campeón del mundo hasta bromeó con su fortuna para lanzar otro dardo más a su vecino de box. «Podría decir que he gastado menos los neumáticos porque he sido más inteligente, pero digamos que fui más afortunado», bromeó entre risas. La guerra psicológica sigue y la tensión continúa creciendo.

Fuente: www.marca.com
Compartir:

Attachment

Dejar un Comentario