El Comité Ejecutivo de la UEFA y las 54 asociaciones europeas que la forman dieron ayer su apoyo unánime a Michel Platini en la reunión mantenida en Nyon, que presidió el español Ángel María Villar por su condición de vicepresidente primero.
El secretario general de la organización, Gianni Infantino, explicó en conferencia de prensa que el presidente de la Federación Española, presidió la cita “de acuerdo a los Estatutos” de la UEFA. “Villar no es presidente interino, es el primer vicepresidente que actúa como tal en ausencia del presidente”, dijo.
Infantino explicó que tanto el Comité Ejecutivo, como las 54 asociaciones, pidieron que Platini, suspendido 90 días por el Comité de Ética de la FIFA, sea juzgado de manera justa en relación a las acusaciones de una remuneración supuestamente indebida abonada por Joseph Blatter, presidente de la FIFA igualmente suspendido.
Declaraciones
“Respaldamos el derecho al debido proceso, a un juicio justo y a la oportunidad de Platini, de limpiar su nombre”, dijeron mediante una declaración ambas instancias de la UEFA reunidas por separado en la sede de la organización.
Asimismo, pidieron que los órganos jurisdiccionales del deporte que tienen competencia en el caso decidan en el plazo máximo de un mes sobre los fundamentos de la acusación contra Platini, cuestionado por un pago de Blatter de dos millones de dólares en 2011.
Platini sostiene que se trata de un pago -acordado de forma oral- por una asesoría a la FIFA en el periodo 1999-2002.
Respeto a las posibilidades de Villar de convertirse en presidente de la UEFA en caso de que el resultado del proceso sea adverso a Platini, Infantino recalcó que “hay que tener absoluta claridad sobre lo que será la decisión final”. “Sólo después podremos hablar de los pasos a dar”, apuntó.
Infantino explicó que en ambas reuniones los abogados de Platini ofrecieron a los asistentes una serie de informaciones que el propio dirigente francés hubiese querido dar personalmente, según agregó, aunque no pudo hacerlo por la suspensión.
Reunión
La FIFA celebrará el 20 de octubre una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo para abordar la situación actual de la organización, que estará presidida por Issa Hayatou, presidente interino en su calidad de vicepresidente por la suspensión de 90 días que pesa sobre Blatter.
Fuente: www.eltiempo.com.ec
Dejar un Comentario
Ud. debe ser logged in to post a comment.