A pesar de que el Campeonato Nacional de Fútbol culminó, al presidente de Barcelona Sporting Club José Francisco Cevallos, le llegó hoy una notificación de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) donde se notifica la pérdida de 6 puntos en la tabla de posiciones por la deuda que mantienen desde hace seis años con el ex entrenador Benito Floro, sanción que la ordena la FIFA.
“Recibimos justamente hoy una notificación que nos pone muy tristes a todos. Nos duele la situación en la que está inmersa la institución desde hace mucho tiempo. Estamos trabajando, no nos hemos ido de vacaciones, ni de viaje, estamos trabajando por salir de estos momentos difíciles. Como manifesté, hoy nos duele comunicar que hemos sido notificados por FIFA, por medio de FEF, la resta por no pago a un ex director técnico de la institución de hace seis años y que tres dirigencias no pudieron cumplir; la misma fue entregada en marzo de 2014 y no se ha abonado dinero alguno. Quizá hoy recibíamos un club en segunda categoría”, manifestó el representante de Barcelona.
“Era lo uno o lo otro, cumplir con el plantel tres meses de sueldo, con el cuerpo técnico, pagos en la FEF para poder jugar. A Católica cancelamos US$ 150.000 y en total se ha cubierto un millón y medio de dólares. Hay que ser realistas, hay que estabilizar al paciente porque estamos en terapia intensiva, y por eso hay que tomar decisiones inteligentes y analíticas; hay que creer en el proyecto. Estamos convencidos de que podemos salir”.
Se conoce que con quienes sí se llegó a acuerdos de pago es con Boca Juniors y Mauro Zárate en Argentina.
Pero las malas noticias para los hinchas de Barcelona no paran, pues la falta de recursos económicos hace que la dirigencia decida que la contratación del jugador Brahián Alemán se complique. “La vuelta de Alemán pasa por la irresponsabilidad en las negociaciones que hicieron los anteriores directivos. Hoy Barcelona no tiene plata para el regreso de Alemán”, acotó José Francisco Cevallos
Fuente: Futbolecuador
Dejar un Comentario
Ud. debe ser logged in to post a comment.