Citroën dejó escapar a Loeb

Compartir:

RalliesPretendía también desarrollar el nuevo C3 WRC

El hijo prodigio de la marca francesa, ahora en nómina de Peugeot, tenía la voluntad de disputar algunos rallies en 2016 con el equipo del doble chevrón. «Pero ellos mismos cerraron la puerta», ha asegurado.

Loeb es, en estos días, el epicentro de la actualidad automovilística internacional, el protagonista indiscutible en el arranque del Rally Dakar; el desafío que ha decidido asumir este año por primera vez con el equipo Peugeot. Un nuevo reto deportivo para el pluricampeón francés, que le ha costado romper relaciones con su marca de toda la vida, la única en la que había militado hasta la fecha: Citroën.

Tres meses después de haber culminado su dilatada trayectoria con la escuadra de Versalles, el astro alsaciano ha reconocido que, a pesar de haber firmado contrato con Peugeot, pretendía aprovechar la hermandad que une a las dos compañías del Grupo PSA para seguir trabajando al mismo tiempo con la marca del doble chevrón.

Tal como ha relatado él mismo a la revista británica ‘Motorsport News’, ‘Seb’ tenía en mente desarrollar el C3 WRC que está preparando Citroën para volver al Mundial en 2017; incluso disputar algunos rallies esta misma temporada, después del Dakar, junto al equipo con el que cosechó sus nueve coronas consecutivas.

Ese era, al parecer, el planteamiento que se había figurado Loeb. Sin embargo, según el testimonio del galo, a raíz de su incorporación a la camada de Peugeot,los responsables de Citroën disolvieron cualquier vínculo que pudieran mantener con él.

«Hubiesen tenido una buena oportunidad para contar conmigo, pero ellos mismos cerraron la puerta», ha aseverado ‘Seb’. «No hubiese hecho la temporada completa, pero si me hubieran preguntado podría haber corrido uno o dos rallies en 2016. Sin embargo, no tuvimos siquiera oportunidad de hablar del tema», ha relatado el francés. Un hijo prodigio que parece haberse disgregado súbitamente de la familia que lo crió para ser un gran campeón.

Fuente: www.marca.com

Compartir:

Attachment

Dejar un Comentario