En Australia 2014, con el título ya ganado, Márquez intentó ganar haciendo una carrera solo. Al estilo Lorenzo. O Rainey. Esto es: ponerse líder en la primera curva, tirar, escaparse y controlar. Se aburrió y se fue al suelo cuando iba a ganar fácil. Pura cuestión de motivación y también de concentración.
Sin embargo, Marc ha aprendido mucho desde entonces. Se llama madurez. Así, en Argentina, hace una semana ya se fugó en la segunda mitad de la carrera. En Austin volvió a arrasar. El llanero solitario cabalgó de nuevo. No podía fallar en su pista talismán.
Sólo conoce la victoria en Texas. Lleva cuatro seguidas refrendadas tras cuatro poles. En EEUU no ha sido derrotado desde que llegó a MotoGP. Sumando un triunfo anterior en Moto2 lleva ya 10 victorias seguidas en territorio yanqui.
El catalán hasta casi pidió perdón por ganar así. «La carrera no fue muy divertida, pero nos llevamos los 25 puntos que es lo importante», confesó. «Me encanta este circuito y la gente de aquí. Me siento muy bien en Estados Unidos», añadió.
También se mostraba halagado por el hecho de superar a Kevin Schwantz en victorias totales. «Es un honor alcanzar a históricos del motociclismo. Se tenían que hacer más carreras aquí», señalaba bromeando Márquez.
Mejor agarre de la Honda
La clave de su triunfo estuvo en el menor agarre del asfalto. En estas condiciones, la Honda va mejor. Especialmente con él, que es un maestro del derrapaje gracias a su tremenda afición por el dirt track. Las Yamaha, que podían plantar más cara -o al menos eso aseguraban sus pilotos y certificaba el propio Marc- sólo fueron rivales en los compases iniciales.
Lorenzo se acabó por dar por satisfecho con el segundo lugar. Padece en estas circunstancias tan resbaladizas. «Empecé bien, pero me fui largo en la primera curva. Era muy incómodo pilotar. Fue una situación difícil tras la caída de esta mañana -en el warm up-, pero lo salvamos. Esta posición es muy importante», señaló. Especialmente después de su cero en Argentina.
Aun así ha pasado dos de sus peores carreras. «Argentina y Austin son siempre complicados para mí. Ahora sabe mal pensar en Termas, pero, como se ve con los Michelin, en cualquier momento te puedes ir al suelo. Con los Bridgestone en los últimos tres años me caí como siete veces y ahora en cinco meses me he caído algunas más incluso. Debemos estar más concentrados y aprender de los errores», analiza.
Lo curioso es que Márquez es ahora más líder gracias a la caída de Rossi. Cuando accedió a este lugar en Termas de Río Hondo ni se lo creía. Ahora aumenta su renta a la espera de que Honda le mejore la moto. La Yamaha tiene, en general, mejor nivel, pero él se escapa también en esta clasificación.
Andrea Iannone completó el podio dándose un respiro. «Se lo dedico a todo Ducati. Después de lo de Argentina es lo mínimo que podía hacer», soltó. Maverick Viñales batió a Aleix Espargaró en el duelo entre las Suzuki.
Fuente: www.marca.com
Dejar un Comentario
Ud. debe ser logged in to post a comment.