Ecuador-Brasil se jugará con casa llena

Compartir:

Con casa llena. Sí. El estadio Olímpico Atahualpa estará a “reventar” mañana para presenciar el crucial partido por la séptima fecha de las eliminatorias sudamericanas a disputarse entre Ecuador y Brasil a partir de las 16:00.

Y es que la capacidad total del “coloso del Batán” se vendió con mucha anterioridad (abono, partidos ante Paraguay y Brasil), ante eso, ayer la organización manifestó que no habrá venta en taquilla. Las puertas del escenario deportivo se abrirán a partir de las 12:30, es decir, tres horas y media antes del cotejo.

Seguridad

Ayer, los organismos de seguridad dieron a conocer el contingente, en el cual, el viceministro del Interior, Diego Fuentes manifestó que 1.812 policías estarán presentes antes, durante y después del partido. 764 uniformados estarán en el interior del estadio, 290 afuera y 758 en el sector denominado “zona tricolor”, calles y avenidas aledañas al escenario deportivo. Además de unas 1.200 personas entre policía municipal, bomberos y otros organismos de la Capital.

El operativo iniciará mañana a las 07:00  y culminará a las 23:00.

Entrenamiento

En el plano deportivo, ayer la Selección Nacional cambió su lugar de entrenamiento, pues, según un comunicado enviado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol, la decisión fue tomada “para precautelar el césped del estadio Olímpico Atahualpa”.  Pasadas las 16:00, los obreros regaron la cancha y otros empleados instalaron las placas publicitarias y todo lo relacionado con la organización del cotejo correspondiente a esta fecha elimnatoria.

Ante eso, los tricolores efectuaron la sesión vespertina en la Casa de la Selección; sin acceso a la prensa. En la práctica, el estratega argentino Gustavo Quinteros debía efectuar fútbol, empezando a bosquejar el onceno con el que enfrentará a la Canarinha.

Sin embargo, esa decisión lo confirmará esta mañana en el último entrenamiento que cumpla el “equipo de todos” en el estadio Atahualpa. Minutos antes, jugadores y cuerpo técnico tendrán contacto con los miembros de la prensa.

Desde ayer, la Tricolor se entrena con 26 elementos, pues la noche del domingo, Walter Chalá, por lesión en una de sus rodillas y su inconveniente en su labio (suturado) y el pasado lunes, Mario Pineida, Ely Esterilla y Darío Aymar fueron desafectados del combinado nacional. Tras la práctica de hoy, la Selección se concentrará en sus propias instalaciones y llegará dos horas antes del partido contra los auriverdes, elenco al que solo le ha ganado en dos ocasiones en el Atahualpa.

Ecuador lidera junto a Uruguay las eliminatorias sudamericanas con 13 unidades, Brasil es sexto de nueve puntos. (MRO) (D)

Fuente: www.eltiempo.com.ec

Compartir:

Attachment

Dejar un Comentario