Colombia aprovecha buen momento de Libertadores para estas eliminatorias

Compartir:

El técnico de la selección colombiana de fútbol, José Pekerman, le apostó a la base de jugadores que tuvo Atlético Nacional para ganar la Copa Libertadores y junto con las ya consagradas figuras hizo una mezcla para enfrentar a Venezuela y Brasil en las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.

El estratega argentino tuvo en cuenta a seis de los jugadores del club campeón de América: Macnelly Torres, Farid Díaz, Orlando Berrío, Dávinson Sánchez, Sebastián Pérez y Marlos Moreno quienes dieron la vuelta olímpica en Medellín. De ellos, solo los tres primeros siguen en el equipo verde, mientras los otros cerraron contratos con clubes del extranjero.

Sánchez juega ahora con el Ajax holandés, Pérez en el Boca Juniors argentino y Moreno llegó al Deportivo la Coruña español. Berrío, que es convocado por primera vez a la selección absoluta, fue decisivo en la conquista del título de la Libertadores.

Experiencia

Sin embargo, no la tendrá fácil frente a jugadores experimentados como Teófilo Gutiérrez y Carlos Bacca , e incluso su excompañero en Atlético Nacional, Marlos Moreno.

Teo Gutiérrez regresa a la selección luego de su participación en los Juegos Olímpicos en donde destacó por encima de sus compañeros. “Hablé con él y me pareció que su participación en los Olímpicos era lo que esperábamos. Ha sido parte importante de esta selección”, manifestó Pekerman.

Para enfrentar a Venezuela y Brasil, Colombia vuelve a echar mano también de James Rodríguez, pese a que no termina de afianzarse como titular en el Real Madrid.

Con James estarán los ya conocidos Juan Guillermo Cuadrado y Carlos Sánchez. (D)

Bogotá, EFE.

Fuente: www.eltiempo.com.ec

Compartir:

Attachment

Dejar un Comentario