El presidente de Barcelona José Francisco Cevallos se refirió hoy a la crítica que recibió su club el miércoles pasado de parte de Iván Hurtado, presidente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE) y excompañero tanto en el equipo amarillo como en la Selección Nacional.
A mediados de semana y en el contexto de una amenaza de huelga que finalmente no se cumplió, Hurtado se quejó de que varios dirigentes, entre esos los de Barcelona, al afirmar que no han pagado al día a sus jugadores ni han cumplido sus acuerdos de pago con la AFE. «Confié en Cevallos, que es mi amigo, pero Barcelona no pagó», dijo el Bam-Bam en rueda de prensa.
Luego continuó: «pregúntenle a los jugadores de Barcelona que están aquí si han cobrado el doble o el triple como premio por haber ganado la (primera) etapa. La queja de Hurtado también se extendió a otros clubes como Olmedo y Liga de Loja, ambos en la serie B.
Pero hoy, al finalizar el partido en que Barcelona venció en Portoviejo a Delfín y que coloca a los canarios como líderes, Cevallos se refirió a las declaraciones del exdefensor. «Esta directiva se ha caracterizado por ser cumplida en la responsabilidad que ha adquirido. Escuché las declaraciones de Iván, que no me dejó tranquilo. Espero poder conversar porque da mucha pena que nos vayamos a enfrentar», dijo el presidente torero a radio Huancavilca.
«Hay que ver que la agremiación (de futbolistas) en este momento no cuenta con la credibilidad y confianza de sus propios integrantes», le devolvió Cevallos a Hurtado, que fracasó en su segundo intento por hacer una huelga de los futbolistas ecuatorianos.
Cevallos, exministro del Deporte en el actual Gobierno antes de ganar la presidencia de Barcelona, se quejó de que nada ha cambiado en la AFE desde 2011, al mando de Hurtado, exasambleísta por el partido oficialista. «Ya han pasado muchos años, yo fui integrante del directorio de la agremiación, y se cambió a Emilio (Valencia) por Iván pero de allí sigue lo mismo. No se han conseguido cosas elementales, como que los exjugadores puedan entrar a un estadio. Ahora la situación del Deportivo Quito, los jugadores se quedan sin cobrar y no tienen un seguro que supla esa ausencia de ingresos. Hay tanto por hacer y no se ha hecho contando con tanto tiempo de conformación de la agremiación», finalizó. (D)
Fuente: www.eluniverso.com
Dejar un Comentario
Ud. debe ser logged in to post a comment.