El australiano Daniel Ricciardo encabezó un doblete de Red Bull al ganar ayer, por delante de su compañero holandés Max Verstappen, el Gran Premio de Malasia, tras el cuál el alemán Nico Rosberg de Mercedes, que acabó tercero, amplió su liderato en el Mundial de Fórmula Uno.
Rosberg, que tomó el liderato tras ganar hace dos semanas en Singapur, se benefició del abandono de su compañero y rival inglés Lewis Hamilton, que salió desde la ‘pole’, pero quemó su motor cuando encabezaba la carrera a falta de 15 vueltas para el final.
Nico Rosberg lidera ahora el Mundial con 288 puntos, 23 más que Hamilton y con 84 de ventaja sobre Ricciardo, que es tercero en el campeonato.
El finlandés Kimi Raikkonen fue cuarto en Sepang, donde cruzó la meta por delante de su compatriota Valtteri Bottas.
El español Fernando Alonso, que había arrancado desde el último puesto de la parrilla, acabó séptimo, justo detrás del mexicano Sergio Pérez, una prueba en la que Ricciardo festejó su cuarta victoria en Fórmula Uno, la primera de este año.
El alemán Nico Hülkenberg acabó octavo, por detrás de ‘Checo’, la calurosa y húmeda carrera de Sepang, en la que también entraron en los puntos los ingleses Jenson Button y Jolyon Palmer, que acabó décimo tras protagonizar otra de las remontadas del día.
El español Carlos Sainz se quedó cerca de puntuar, pero se tuvo que conformar con ser el primero de los que no lo hicieron, al acabar undécimo.
El próximo Gran Premio, el de Japón, se disputará el próximo fin de semana en Suzuka.
Declaraciones
El inglés Lewis Hamilton, quien ayer tras salir desde la ‘pole’ quemó su motor a falta de 15 vueltas para el final del Gran Premio de Malasia de Fórmula Uno, que lideraba, indicó que “este año” su escudería “ha fabricado 43 motores” y que “sólo” se rompen los suyos.
“No tengo respuesta para lo sucedido, no es fácil saber qué pasó. No me puedo creer que haya roto este motor. Mercedes-Benz ha fabricado 43 motores, pero estas cosas sólo me pasan a mí”, explicó Hamilton, después de retirarse en Sepang.
“Alguien tendrá que darme una explicación, yo no la tengo. Y esto no es aceptable”, indicó el inglés, de 31 años, triple campeón del mundo, que el sábado anterior había firmado su ‘pole’ 52 en F1 y que en Sepang lideraba una carrera que le hubiese supuesto su quincuagésima victoria en la categoría y la recuperación del liderato que había cedido a su compañero y rival alemán Nico Rosberg en Singapur, hace dos semanas. Preguntado acerca de si ayer había sido un mal día para Mercedes, Lewis lo negó: “No, Nico no tuvo problema”, opinó. “El acabó tercero”, recalcó Hamilton. (D)
Fuente: www.eltiempo.com.ec
Dejar un Comentario
Ud. debe ser logged in to post a comment.