El piloto alemán de Fórmula Uno Nico Rosberg dio un golpe al Mundial de pilotos con una victoria en el Gran Premio de Japón en el que su compañero y rival británico Lewis Hamilton, tercero al final, protagonizó una pésima salida, y donde Mercedes se proclamó campeón mundial de marcas.
Rosberg logró su primera victoria en Suzuka, la vigésima tercera de su carrera y la novena de la presente temporada, y suma 313 puntos en el Mundial, 33 más que su compañero, a falta de cuatro pruebas para la conclusión del Mundial, el plazo que le queda para sentenciar el campeonato de pilotos, volcado ahora a su favor.
“Soy consciente de los 33 puntos, pero me centro en cada carrera”, dijo un Rosberg sonriente por el golpe psicológico al campeonato, aunque advirtió que “las matemáticas no cuentan” si el rival es su compañero Lewis. “Va a luchar, va a ser bonito empezando por el próximo fin de semana en Austin”, agregó.
Hamilton
La desastrosa salida de Hamilton, que se equivocó al poner en marcha su monoplaza y perdió su segunda plaza en la parrilla por la octava al verse adelantado por seis monoplazas, fue la clave que permitió a Rosberg dar el zarpazo al título y que obligó al británico a pedir perdón por radio y remontar posiciones
“He tenido un derrape. Es muy frustrante pero es lo que hay”, reconoció después Hamilton, en la rueda de prensa y visiblemente disgustado al reconocer que los 33 puntos de renta de su compañero son “muy difíciles de alcanzar”.
El de Stevenage remontó a todos los rivales que se colaron por delante en la salida, excepto a uno: el precoz piloto holandés de Red Bull Max Verstappen, que resistió en el segundo lugar hasta el final y sumó su sexto podio, demostrando una madurez impropia de sus 19 años para resistir los envites de Hamilton, en especial en la última vuelta, con una polémica rectificación en la frenada.
El tricampeón mundial se lanzó sin piedad a por Verstappen, que supo aguantar los envites de Hamilton, clavado a su rueda, con la sangre fría de un veterano.
El británico lo intentó hasta el final, en una arriesgada maniobra en la curva 16 a la que Max respondió con un cambio de dirección en su frenada y que le hizo salir por una de las escapatorias, aunque se reintegró sin problemas.
Por delante, Rosberg llegaba en solitario y festejaba su victoria, un auténtico zarpazo al Mundial -33 puntos de ventaja con cuatro carreras por delante, 100 como máximo para el ganador- y una más en un circuito en el que no había logrado triunfos aún (como ya ocurrió en Spa Francorchamps y Marina Bay), mientras la escudería Mercedes Benz celebraba su tercer título de Constructores en esta temporada. (D)
Fuente: www.eltiempo.com.ec
Dejar un Comentario
Ud. debe ser logged in to post a comment.