Energía y agilidad en el Cuenca Challenge 2016

Compartir:

Un total de 240 competidores dieron muestras de valentía y esfuerzo, ayer en la tercera edición del Cuenca Challenge 6K, que se cumplió en el Cuartel Dávalos.

Fueron 36 grupos integrados por hombres y mujeres que partieron desde la meta para cubrir los nueve obstáculos que comprendía el trayecto de seis kilómetros, que estaban combinados de rutas donde los participantes debían mostrar el esfuerzo que significa participar en esta tercera edición deportiva.

A pesar de que el sol hacía de las suyas, los participantes no cesaron en su intención de cruzar la meta con el mejor tiempo.

El primer obstáculo en superar fueron saltar las llantas, después era el turno de la conejera, un hueco con una mezcla de lodo que probaba la agilidad de los valientes competidores. El tercer reto fue la fosa, posterior se corría dos kilómetros por el bosque hasta llegar a los tubos, un reto de fuerza.

El turno era para la zona del equilibrio, después fue la pared, de allí el salto de la gallina para dar paso a la escalera china; la octava prueba fue el paso por el ducto.

Al final, el reto de la pantera fue el que más miradas captó, ya que el participante tenía que botarse en una boya y caer en una laguna, que servía para que los corredores tomen un aliento y se refresquen antes de llegar a la meta.

Ganadores

Luis Quituisaca fue el participante que logró el mejor tiempo de la carrera con 31 minutos y 35 segundos. Segundo fue Daniel Jara con 32 minutos, 19 segundos, y el tercer lugar le correspondió a Ángel Paida con 32 minutos y 42 segundos. En las mujeres la mejor fue Diana Tepán con 34m, 19, seguida de Verónica Orellana 37m, 07s, y Linda Bautista con 37m, 38s.(IAA) (D)

Fuente: www.eltiempo.com.ec

Compartir:

Attachment

Dejar un Comentario