Movimiento de pases en el fútbol ecuatoriano

Compartir:

Luego de haber finalizado el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2016, los clubes no se han quedado quietos y de inmediato empezaron a estructurar sus nuevas plantillas. Unos contratan técnicos y otros jugadores.

Clubes como Barcelona, Emelec, Independiente del Valle, Liga de Quito, Deportivo Cuenca, Fuerza Amarilla, entre otros se refuerzan con elementos nacionales y extranjeros para la siguiente temporada.
Los millonarios han confirmado la llegada de los ecuatorianos Kenner Arce y Romario Caicedo, ambos provenientes de Fuerza Amarilla, del volante uruguayo Sebatián Píriz, quien viene del Al-Shabab de Arabia Saudita y del atacante Bruno Vides, exUniversidad Católica.
Pero también, los azules se quedaron sin algunos valuartes, una de sus figuras, Ángel Mena fue vendido al Cruz Azul mexicano, Gabriel Achilier irá al Morelia también mexicano y el volante paraguayo Fernando Giménez, quien regresa a jugar en su país.

Independiente
El cuadro de Sangolquí, uno de los clubes que participará en la Copa Libertadores 2017, anunció la llegada del guardameta ecuatoriano Adrián Bone, para reemplazar al paraguayo nacionalizado ecuatoriano Librado Azcona y ayer hizo oficial el arribo del argentino Juan Pablo Segovia, excamisetas coloradas. Pero también sufrirá las bajas de Luis “Kunti” Caicedo, nuevo jugador del Cruzeiro brasileño; Jefferson Orejuela y Junior Sornoza, ambos partieron al Fluminense.
Por su parte, Liga de Quito, clasificado a la Copa Sudamericana, oficializó al estratega uruguayo Gustavo Munúa, quien reemplazará al ecuatoriano Álex Aguinaga, de pésima campaña en la parte final del torneo nacional.
Fuerza Amarilla, club que militó por primera vez en la Serie A y accedió a la Copa Sudamericana como cuarto de Ecuador, se fortalece con el portero Fernando Fernández, quien firmó contrato por dos años; asimismo, Diego Armando Corozo y Javier Charpoca son otros de los contratados, según cuenta su cuenta de Twitter @FuerzAmarillaSC.


El cuadro de El Nacional anunció la llegada del portero Johan Padilla, pero también renovó contrato con Pedro Larrea. Los militares disputarán el repechaje de la Copa Libertadores, al igual que Barcelona, campeón, que está por anunciar la vinculación del atacante exCuenca Walter Chalá, y Emelec, subcampeón; el Independiente estará en la fase uno del torneo más importante de este lado del continente.
Mientras que en la Copa Sudamericana 2017 actuarán Liga de Quito, Deportivo Cuenca, Universidad Católica y Fuerza Amarilla. (D)

Redacción Deportes. 

Fuente: www.eltiempo.com.ec

Compartir:

Attachment

Dejar un Comentario