El Fútbol Club Barcelona comenzó muy bien la final de la Supercopa de España pero poco a poco vio como el rival comenzó a crecerse. El conjunto azulgrana logró ponerse por delante en el marcador en el minuto 39:47 después de una genial jugada que terminó de materializarla en gol Antoine Griezmann.
No obstante, el equipo de Ronald Koeman sufrió inmediatamente una desconexión que provocó el empate en la siguiente jugada del Athletic Club. Un cambio de banda acabó con un centro desde la izquierda que remató de primeras De Marcos para batir a Ter Stegen. El jugador del Athletic ponía de esta forma las tablas en el 41:20, 93 segundos después de que abriera la lata Griezmann.
El Barcelona terminaría por complicarse la Supercopa de España en la recta final del encuentro. Griezmann volvió a poner al Barça por delante con un tanto en el 77. Sin embargo, el Athletic forzó la prórroga con un gol de Villalibre en el minuto 90. Un nuevo centro al corazón del área no termina a despejarlo Jordi Alba y Villalibre ponía el 2-2.
Los de Koeman ya acariciaban el título pero no supieron cerrar la final. Dos desconexiones terminaron de vida al Athletic y acabaron hipotecando la Supercopa de España.