La granadina fue nominada el año pasado al premio de Mejor árbitro del año
Era un secreto a voces, pero ya es oficial. La española Alhambra Nievas ha sido elegida para dirigir encuentros en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro’2016, en los que el rugby, en su modalidad de Seven, vuelve a la cita olímpica.
World Rugby acaba de anunciar la lista oficial del equipo arbitral que estará en la ciudad brasileña el próximo verano y en la misma no falta la colegiada granadina, nominada el año pasado al premio de Mejor árbitro del año, junto al francés Jerome Garces y al ganador final del galardón, el galés Nigel Owens.
Precisamente el deporte del balón oval volverá 92 años después a unos Juegos Olímpicos cuando el próximo 6 de agosto arranque la competición femenina en el Deodoro Stadium de Río. Junto a Alhambra también estarán Aimee Barrett (Sudáfrica), Jess Beard (Nueva Zelanda), Beatrice Benvenuti (Italia), James Bolabiu (Fiji), Sara Cox (Inglaterra), Sakurako Kawasaki (Japón), Rose LaBrèche (Canadá), Gabriel Lee (Hong Kong), Amy Perrett (Australia), Alex Pratt (Escocia) y Rasta Rasivhenge (Sudáfrica).
El grupo de doce árbitros elegidos por el máximo organismo internacional, procedentes todos de las Series Mundiales, dirigirán los partidos de una competición que durará seis días y en la que la selección española intentará estar, aunque para ello deberá lograr en el Preolímpico Mundial de junio el único billete que queda pendiente por conceder para la cita olímpica.
Un curriculum de categoría
Alhambra, que como jugadora llegó a ser internacional, debutó en categoría nacional en 2010, tres años después dio el salto a nivel internacional como árbitro asistente en las Series Mundiales y ya en 2014 lo hizo como árbitro principal. Desde entonces cuenta con un historial internacional de 50 partidos.
Además, en el reciente Seven de Atlanta, disputado este pasado fin de semana, pitó la final del torneo que enfrentó a Nueva Zelanda y Australia, con triunfo de las ‘aussies’. En su palmarés cuenta con, además de las Series Mundiales de Seven, encuentros del Mundial, partidos del VI Naciones (ambos en categoría femenina) y la División de Honor española, máxima categoría masculina.
Tras conocer la buena nueva, Alhambra Nievas declaró a World Rugby que «es un sueño hecho realidad, ya que siempre he querido participar en los Juego Olímpicos. Es una oportunidad para todos los colegiados y ahora nuestro objetivo como equipo debe de ser llegar en las mejores condiciones posibles para poder contribuir a que el torneo de Rio’2016 sea todo un éxito. Y, de esta manera, mostrar al mundo la esencia única de nuestro deporte».
Fuente: www.marca.com
Dejar un Comentario
Ud. debe ser logged in to post a comment.