ANALIZA EL RETRASO DE ESTA TEMPORADA Boullier: «Los demás empezaron hace cuatro años, Honda hace dos»

Compartir:

1438547678_extras_noticia_foton_7_1

 

  • McLaren insiste en que es cuestión de tiempo atrapar a Mercedes.

  • “En mi época tardaron cinco años y luego dominaron, a la gente se le olvida”, cuenta Johansson, que vivió la gestación de la era dorada de McLaren Honda en los años 80.

  • Cuestión de tiempo. Pasado y futuro. Esta es la clave sobre la que gira el proyecto McLaren Honda. Yasuhisha Arai, jefe de motorsport de la firma japonesa, reconoció tras Hungría queahora realmente es cuando arranca la temporada de McLaren y Honda,superados los problemas de fiabilidad (parece) y con los dos coches puntuando por primera vez esta temporada.Medio año de retraso, impropio de un equipo de F1 en estos tiempos. Lo reconoce el jefe del equipo, Eric Boullier. «Mercedes, Ferrari y Renault empezaron su proyecto hace cuatro años y desde organizaciones de motor ya existentes en F1. Tuvieron tres años para preparar el motor y pese a todo el año pasado todos tuvieron problemas al principio con los nuevos propulsores híbridos. Para uno de ellos incluso continúan», reconoce.

    «Honda decidió entrar en F1 hace dos años y comenzaron de cero, sin organización en marcha y se trata de una gran empresa a construir y una enorme cantidad de experiencia a ganar. Así que lo que han hecho en dos años es enorme y definitivamente atraparán a Mercedes. No sabemos aún cuándo pero en términos de recursos, cuantos más pongan, menor será el tiempo de conseguirlo».

    Mirando la historia no es tan infrecuente queHonda, en sus distintas entradas en la F1, arrancara envuelto en averías. Ni que, generalmente, acabara ganando, salvo en la última era ya en este Siglo.

    Lo recuerda estos días el sueco Steffan Johansson. Él vivió la gestación y creación de la era de oro de McLaren y Honda a finales de los 80 antes de verse sustituido por Ayrton Senna en 1988. «Los aficionados creo que olvidan que McLaren y Honda, en lo que llaman la era dorada de los 80, no comenzaron a funcionar hasta que Honda pasó cinco años en la F1 mejorando sus motores», asegura Johansson, que estaba a bordo del Spirit que en 1983 montó la primera unidad del V6 japonés antes de saltar a Woking.

    «Los primeros años Honda no fueron fáciles. Lo sé bien porquea mí me tocó pilotar el primer coche que motorizaron y la situación entonces era similar a la de ahora. Yo ya me lo tomaba a broma y decía que no me hacía falta entrenar porque cuando llegaba la carrera sabía que el motor se iba a romper y ya volvía corriendo a boxes. Por supuesto, al final lo hicieron bien y acabaron dominando la Fórmula 1″. Cuestión de tiempo pues.

  • Fuente: www.marca.com
Compartir:

Attachment

1438547678_extras_noticia_foton_7_1

Dejar un Comentario