El argentino Estudiantes de La Plata deberá sacar hoy la máxima nota en su visita al ecuatoriano Barcelona para seguir en Copa Libertadores, tras los malos resultados de las primeras jornadas. Los toreros, por su parte son líderes del grupo 1 y querrán consolidarse en la cima.
Con cuatro partidos disputados, tres puntos y menos cinco de gol diferencia, Estudiantes saldrá con la urgencia de ganar al ya clasificado Barcelona, esperar que Botafogo no gane a Atlético Nacional y ganarle al cuadro brasileño en la última fecha del grupo, para acceder a octavos del torneo continental.
El partido también servirá de revancha, pues en el de ida disputado el pasado 11 de abril en La Plata, Barcelona ganó por 2-0 con anotaciones del defensa colombiano Jefferson Mena y del delantero argentino Ariel Nahuelpán
Toreros
El cuadro local, una vez conseguida la clasificación a octavos, pretende asegurarse el primer puesto del Grupo, merced de una victoria en el encuentro de esta tarde. El equipo ecuatoriano, a pesar de ausencias obligadas por lesiones o suspensiones en todos los partidos de la actual Libertadores, no se descompuso en su propuesta ganadora por lo que conserva el invicto con tres victorias y un empate.
Para el partido de hoy echará de menos a su principal figura, el centrocampista argentino Damián Rodrigo Díaz, que cumplirá el cuarto y último partido de suspensión, tampoco tendrá por suspensión al defensa izquierdo Mario Pineida.
Mientras que reaparecerá el centrocampista argentino naturalizado ecuatoriano Matías Oyola, otra de las grandes figuras del equipo que sufrió una lesión en el hombro.
También estarán a disposición del entrenador uruguayo Guillermo Almada, los extremos en ataque Ely Esterilla y Marcos Caicedo.
En la reciente jornada del campeonato ecuatoriano Barcelona derrotó por 2-1 a Independiente del Valle, alcanzó el tercer puesto de la tabla de posiciones, a cuatro puntos del líder, Delfín, que tiene 28, pero con un partido pendiente ante Emelec.
“No desestimamos a ningún rival, tenemos los pies bien puestos sobre la tierra, trataremos de hacer las cosas para seguir por el buen camino”, indicó Marcos Caicedo.
El rival
Mientras que el cuadro pincharrata estará comandado en cancha por su presidente Juan Sebastián Verón, una de las grandes figuras del equipo en los últimos años. En la reciente jornada del torneo argentino ganó por 1-0 a Gimnasia y Esgrima de La Plata, por lo que está sexto, a cinco puntos del líder, Boca Juniors, que tiene 49 puntos. “Venimos a hacer lo nuestro, no estamos pensando en revancha, el grupo es joven pero está muy bien”, resaltó Verón a su llegada al Puerto principal. (D)
Guayaquil, EFE.
Fuente: www.eltiempo.com.ec
Dejar un Comentario
Ud. debe ser logged in to post a comment.