Barcelona SC celebró sus 94 años de vida institucional (cumplidos el pasado 1 de mayo) con una victoria ante Guayaquil Cityen el estadio Monumental. Alrededor de 30.000 aficionados se hicieron presentes en el reducto guayaquileño para presenciar la victoria de su equipo.
Leonardo Campana marcó el único tanto del compromiso en el primer tiempo.
Este compromiso también significó el regreso de Damián Díaz al terreno de juego, ya que estuvo de baja durante casi siete meses debido a una lesión en su rodilla. El argentino-ecuatoriano ingresó a los 70 minutos, reemplazando a Marcos Caicedo. La última vez que actuó con la camiseta amarilla fue el pasado 30 de septiembre de 2018 en el empate 1-1 ante Liga de Quito en el Monumental.
Durante la primera media hora de juego fue el equipo ciudadano el que tuvo más llegadas al arco custodiado por Banguera, aunque las mismas no causaron peligro. Salvo un centro con dirección al arco de Cangá que obligó al golero canario a estirarse y manotear el balón al córner; no hubo grandes estragos en el área barcelonista. Los canarios buscaban espacios pero el City defendía con una ordenada doble línea de cuatro.
Sin embargo, gracias a un desprendimiento posicional de Alemán, Marcos Caicedo envió un centro al área al que no llegó Fidel Martínez pero en el segundo poste estuvo atento Leonardo Campana que empujó el balón y puso la primera del encuentro (32m). Resultado con el que se irían al descanso.
En la segunda mitad, Barcelona buscaba ampliar la diferencia en el marcador mientras el conjunto ciudadano defendía y esperaba atacar de contragolpe.
Campana pudo aumentar la ventaja luego de recibir un centro de Alemán, pero su remate fue atajado por Gonzalo Valle (57m).
A pesar de los intentos por aumentar cifras de Barcelona y de igualar el compromiso por parte de Guayaquil City, el marcador no se movió y los canarios sumaron tres puntos en su casa. (D)
Fuente: www.eluniverso.com
Dejar un Comentario
Ud. debe ser logged in to post a comment.