Benzema, a romperla

Compartir:

Karim Benzema está para la remontada. Así lo confirmó el propio Zidane en la rueda de prensa. El delantero se entrenó ayer con el resto de compañeros y hoy será una de las grandes bazas para derribar la muralla alemana. No sólo porque siempre dio lo mejor en la Champions. Además de por sus goles, Zidane le quiere para descargar el juego y asociarse tanto con Cristiano y Bale como con el medio campo, y para las subidas de los laterales.

Para Zidane, por tanto, Karim es fundamental a la hora de eliminar al Wolfsburgo en base al fútbol y la calidad, por encima del derroche y la casta, que está convencido que no faltarán en ninguno de los dos equipos esta noche.

Los números de Benzema preocupan al propio conjunto alemán. Sigue siendo el 9 más efectivo de Europa y de la Liga. Volvió a marcar en el Camp Nou, y suma 21 goles en 22 partidos, con mejor media que Luis Suárez o el propio Cristiano, actual Pichichi con 30 dianas en 32 encuentros.

En Champions esta temporada, en seis partidos disputados, ha anotado cuatro goles, y desde que debutara con el Lyon contabiliza ya 46 en 79 encuentros, lo que le convierte en el segundo mejor artillero de su país en la competición, sólo por detrás de Henry.

Tampoco es una semana cualquiera para el francés. Si esta tarde apura sus opciones para colarse en las semifinales de la Champions con el Real Madrid, se juega casi más mañana en París. La Federación Francesa emitirá un comunicado en el que anunciará si Benzema volverá con Les Bleus o, por el contrario, se queda fuera de la Eurocopa por culpa del caso Valbuena.

Noel Le Graet, presidente de la FFF, según apuntan los medios galos, ya tiene tomada la decisión y no se muestran muy optimistas. Para algunos, ya es más que significativo el hecho de que la Federación haya puesto a la venta la nueva equipación de la selección para la Euro y no aparezca en la tienda oficial la camiseta de Karim. Sin embargo, conviene recordar que mientras no haya comunicado, el jugador no es convocable y por tanto sería un contrasentido poner a la venta su camiseta.

El apoyo de la FFF

Le Graet ha sido partidario siempre de confiar en el madridista, al igual que Deschamps, pero las presiones políticas y de la opinión pública están condicionando la decisión de algunos miembros del Comité de la FFF que se ha reunido con el presidente.

Le Graet fue preguntado ayer por la decisión que se conocerá esta semana, pero no dio pistas. «Sólo puedo decir que se sabrá antes del día 15, nada más».

Benzema, que sigue inmerso en el proceso judicial, confía en que todo se arregle y que pueda jugar la Euro a las órdenes de Deschamps.

Fuente: www.marca.com

Compartir:

Attachment

Dejar un Comentario