Las selecciones de fútbol de Bolivia y Paraguay se enfrentan hoy en La Paz para superar su racha negativa tras recibir goleadas de Venezuela y Perú, respectivamente, aunque mientras que los guaraníes aún disputan la clasificación, la Verde juega por el honor sin opciones de estar en Rusia.
Bolivia, con sólo cuatro puntos tras una decisión de la FIFA que le sancionó con la pérdida de otros cuatro, sólo busca resarcirse de la derrota en Venezuela por 5-0, ya que ocupa el último lugar de la tabla a mucha distancia de los puestos de clasificación. Paraguay, que sufrió un grave revés tras perder 4-1 en casa contra Perú, mantiene opciones de llegar al campeonato mundial.
La selección guaraní, al mando de Francisco Arce, ocupa el séptimo lugar con 15 puntos, a sólo dos de Ecuador y Chile, que ocupan el cuarto y quinto puesto con plaza directa y opción de repesca.
La Verde quiere recuperar la moral para salvar el proyecto del técnico argentino Ángel Hoyos, que asumió el mando en enero con buenos resultados iniciales, pero encajó goleadas con Brasil 5-0 y Venezuela 5-0 y sufrió la decisión de la FIFA de invalidar su victoria contra Perú y el empate en Chile.
Hoyos afronta el partido con la baja del volante Pablo Escobar, que se recupera de una enfermedad renal y fue determinante en la última victoria de Bolivia contra el país donde nació.
Guaraníes
Por Paraguay son bajas Federico Santander, Rodrigo Rojas y Cristian Riveros por acumulación de tarjetas. Se espera que el técnico Arce presente un equipo con muchos cambios para reconducir el juego que los llevó a perder contra Perú en un encuentro que consideran vital para mantener sus opciones. La selección de Arce llegó ayer a Santa Cruz en vuelo chárter, desde donde se trasladará a La Paz hoy, horas antes del partido, para aminorar el efecto de los 3.600 metros sobre el nivel del mar. (D)
La Paz, EFE.
Fuente: www.eltiempo.com.ec
Dejar un Comentario
Ud. debe ser logged in to post a comment.