El boxeador ecuatoriano Julio Castillo se quedó en la primera ronda en la división de los 91 kilogramos de las competencias de boxeo por los Juegos Olímpicos Río 2016 al perder por decisión unánime (3-0) de los jueces de silla ante Rustam Tulaganov, de Uzbekistán.
Castillo que fue uno de los últimos deportistas en clasificar por Ecuador a los Juegos, que por primera ocasión se realizan en Sudamérica, no pudo ante la superioridad marcada que tuvo su rival.
Los jueces del combate le dieron ventaja 29-28 (Finlandia), 30-27 (Eslovaquia) y 30-27 (Gran Bretaña) a Tulaganov lo que le permite al uzbekistano avanzar en la competencia.
Muchas faltas por golpes prohibidos alertó el juez del combate Roland Jhasz, de Hungría, a ambos peleadores, llamados de atención que perjudicaron en su accionar.
Castillo en el primer episodio trató de asegurar la victoria lanzando golpes con su izquierda y haciendo el 1-2 pero sus puños no tuvieron dónde estrellarse ya que Tulaganov esquivaba con relativa facilidad las arremetidas del tricolor.
Durante la pelea, poco a poco Castillo sintió el esfuerzo físico ya que, en ocasiones le tocaba transitar por la lona para buscar a su rival con el fin de acortar distancias en la pizarra que desde el inicio le fue desfavorable, pero su intención no pasó a mayores.
El uzbekistano supo manejar las distancias. Cuando Castillo lanzaba con fuerza sus puños, su rival los esquivaba con impresionante habilidad lo que ocasionaba que el ecuatoriano se vaya desgastando; y cuando estaban cerca, Tulaganov amarraba la pelea abrazando a su contendor para que no le haga daño.
Con esta derrota, Castillo cumplió su segunda incursión en unos Juegos Olímpicos y por segunda ocasión se queda en la primera ronda.
En la primera jornada de los ecuatorianos el ecuatoriano Carlos Mina pasó a la siguiente fase y se espera el debut de Carlos Quipo y Marlon Delgado. (D)
Fuente: www.eluniverso.com
Dejar un Comentario
Ud. debe ser logged in to post a comment.