MADRID — Zidane recupera a Cristiano Ronaldo, pero la felicidad no es completa. Benzema, con una lesión muscular, y Casemiro, tocado luego de llevarse un duro golpe en la cadera el fin de semana, serán baja en el encuentro de vuelta de semifinal de la Champions League ante el Manchester City que se disputará este miércoles en el Santiago Bernabéu.
“Cristiano ya está bien; va a estar (en el partido) mañana. Lo de Karim y Casemiro es distinto. En la resonancia de hoy, Karim tenía todavía un punto y no queremos arriesgalr. Lo mismo pasa con Casemiro; no es una lesión pero tiene un edema y tampoco lo queremos arriesgar. Tenemos plantilla suficiente”, explicó el técnico del Real Madrid en rueda de prensa celebrada tras el entrenamiento de este martes.
La rápida recuperación de Cristiano Ronaldo es un alivio para el técnico merengue, especialmente cuando Karim Benzema no ha podido recuperarse a tiempo pese a haberse sometido a un intenso trabajo con fisioterapeutas privados con la única intención de estar presente en la semifinal. Pero el estado del portugués ha generado cierta preocupación ante el riesgo de una recaída, pues parece haber evolucionado demasiado rápido.
Y es que apenas hace unos días trascendió que Cristiano Ronaldo padecería una microrrotura y no una sobrecarga muscular como había diagnosticado el club inicialmente. El técnico, no obstante, ha afirmado que si ha considerado oportuno convocar a Cristiano para la cita es porque no existe “ningún riesgo” de recaída pues se ha recuperado “al cien por ciento”.
“Ningún riesgo. Cristiano está bien; al 100%”, sostuvo el técnico, quien además subrayó el hecho de que el portugués lleva “una semana”, desde que sorpresivamente causó baja en la ida, trabajando en su recuperación, precisamente con la intención de estar listo para este partido.
“No es (una recuperación) de dos días. Es una semana. Poco a poco s ha ido recuperando. Él es un jugador que es así. Se recupera rápido y se cuida mucho. Mañana ya estará al 100%. No es una cuestión de dos días, ha sido más (tiempo)”, recalcó el entrenador francés.
“Cristiano es un jugador que es distinto y sus números lo demuestran. Me hubiera gustado que estuvieran también Casemiro y Karim, pero no es así” dijo Zidane.
Y es que con Cristiano de vuelta se asegura el potencial en ataque del conjunto merengue, por mucho que Bale y Vázquez hayan resultado cumplidores en Liga sin él. El problema esta vez podría estar en la media. Casemiro es el único mediocampista del equipo merengue con perfil defensivo; el encargado de recuperar en el centro del campo y ayudar a los centrales. Y sobre todo, el motivo por el que el Madrid da la sensación de haberse fortalecido en defensa.
Sin él, Zidane tendrá el mismo problema que tuvo su antecesor en la primera mitad de la temporada y del que padeció Carlo Ancelotti el año pasado. Falta la pieza que de equilibrio a la media. Pese a su ausencia, Zidane afirmó que “no cambiará” de dibujo, y que “Casemiro es Casemiro, pero hay otros jugadores que pueden hacer su trabajo”.
El ‘sacrificado’, al parecer, será de nuevo Toni Kroos, si bien el francés le ha dejado claro al resto del equipo que tienen que ayudar en la recuperación, ahora más que nunca.
“Todos los jugadores, no solo Toni. Lo que tendremos que hacer cuando no tenemos el balón es defender bien como lo hemos hecho últimamente. Toni Kroos y el resto. Defender juntos, pero como digo, últimamente lo estamos haciendo bien”, apuntó.
Fuente: www.espn.com.co
Dejar un Comentario
Ud. debe ser logged in to post a comment.