El serbio Novak Djokovic, segundo cabeza de serie, comenzó ayer su andadura en la presente temporada con una victoria en dos mangas y casi una hora y media de lucha sobre el alemán Jan-Lennard Struff en la primera ronda del torneo de tenis ATP de Doha.
Djokovic, defensor del título, necesitó una hora y 26 minutos para ganar a Struff por 7-6 y 6-3. El serbio perdió los cuatro primeros juegos y estuvo 2-5 abajo en la primera manga, aunque acabó remontando para ganar 7-5.
En la segunda manga impuso su ritmo para liquidar el duelo con un 6-3. El actual número 2 del mundo sumó su decimocuarta victoria consecutiva ante un jugador de nacionalidad alemana.
En octavos de final el serbio se cruzará con el argentino Horacio Zeballos, que batió con remontada al también germano Florian Mayer por 6-7, 6-4 y 7-6 en un duro partido que se alargó hasta dos horas y 37 minutos.
Españoles
También superó la primera ronda el español Nicolás Almagro, en su caso tras superar en tres mangas, por 7-6, 4-6 y 6-3, al italiano Paolo Lorenzi. El murciano espera rival en octavos, que saldrá del duelo de este martes entre el séptimo favorito, el alemán Philipp Kohlschreiber, y el tunecino Malek Jaziri. El también español Fernando Verdasco avanzó a octavos tras derrotar por 7-5 y 6-0 al canadiense Vasek Pospisil, que entró en el cuadro principal a través de la previa y que sólo opuso resistencia en el primer set.
El madrileño, ganador en 2016 del torneo de Bucarest, necesitó una hora y cuarto para superar a un jugador contra el que nunca antes se había enfrentado.
Verdasco, 42 del ránking mundial, tuvo que sudar en la primera manga para remontar a un Posipsil, número 133, que se había adelantado 4-1 en el marcador y al que al final superó por 7-5.
La segunda manga fue un paseo para Verdasco, que se apuntó por un rotundo 6-0.
Fernando Verdasco jugará en octavos, fase que nunca ha conseguido superar en Doha, contra el cuarto cabeza de serie, el belga David Goffin, que antes dio cuenta del holandés Robin Haase por 7-6 y 6-2.
Asimismo están en octavos el checo Jiri Vesely, que superó al turco Anil Yuksel por 6-2 y 6-3 y hasta 13 saques directos; el alemán Dustin Brown, verdugo del argentino Facundo Bagnis por 6-1, 6-7, 6-4; el checo Radek Stepanek, que venció al chipriota Marcos Baghdatis, octavo favorito, por 6-4, 5-3 y abandono; y el belga Arthur de Greef, que doblegó al egipcio Mohamed Safwat por 6-7, 7-5 y 6-4.
El torneo de Doha se juega sobre pista dura, reparte 1.237.190 euros en premios y tiene como primer cabeza de serie al británico Andy Murray, que debutará este martes ante el francés Jeremy Chardy. (D)
Nadal contento por volver a jugar
El español Rafael Nadal se mostró “contento de volver a competir”, horas antes de medirse en la primera ronda del torneo de tenis de Brisbane, Australia con el ucraniano Alexander Dolgopolov.
Después de ejercitarse durante dos horas en la pista número 10 del complejo deportivo de Queensland, Nadal recalcó en su primera comparecencia ante los medios de comunicación que está “contento de volver a competir”.
El balear, que afronta su primera cita oficial desde el Masters 1000 de Shanghái disputado el pasado mes de octubre, no ocultó su satisfacción por el trabajo realizado en Mallorca durante el último mes y medio. “Me preparé todo lo que pude en términos de rendimiento físico en la cancha. Necesito continuar así”, comentó.
El noveno mejor jugador del mundo aseguró que “estar por primera vez en Brisbane es algo especial” y afirmó que está “deseando competir y, sobre todo, ver la pista central, de la que hablan todos los jugadores diciendo que es muy especial”.
Preguntado por su decisión de iniciar la temporada en Brisbane y no en Doha, como era habitual, Rafa Nadal explicó que en Australia siente una “buena conexión con la gente”. (D)
Redacción Deportes, EFE.
Fuente: www.eltiempo.com.ec
Dejar un Comentario
Ud. debe ser logged in to post a comment.