«No hubo ninguna extorsión de fondos de ningún atleta. Nunca me encontré con ningún atleta, ningún agente, ninguna persona en el mundo… para pedirle un pago», declaró Diack a la cadena BBC.
Papa Massata Diack, hijo del expresidente de las Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) Lamine Diack, ha negado hoy «totalmente» las denuncias de soborno en las pruebas de dopaje.
Diack está acusado por la justicia francesa de formar parte de un presunto sistema de corrupción destinado a ocultar positivos de atletas rusos en controles de dopaje a cambio de dinero.
«No hubo ninguna extorsión de fondos de ningún atleta. Nunca me encontré con ningún atleta, ningún agente, ninguna persona en el mundo… para pedirle un pago», declaró Diack a la cadena BBC.
Diack, exconsultor de mercado, agregó que trata con gobiernos municipales y comités olímpicos, pero nunca con atletas.
Junto con Papa Diack, el exdirector antidopaje de la IAAF Gabriel Dolle, el expresidente de la Federación Atlética de Rusia, Valentin Balaknichev, y el entrenador Alexei Melnikov también están acusados de violar el código ético de la organización de atletismo.
Papa Diack también defendió a su padre, Lamine Diack, investigado por la Policía francesa por presunta corrupción. «Él nunca estuvo implicado en ningún sistema de corrupción para sacar dinero a los atletas, yo niego eso totalmente», dijo.
«De repente, van a destruir todo lo que él construyó en los últimos 16 años y los 39 años que pasó en la IAAF», agregó.
Diack hijo, que no ha sido arrestado, aseguró que no abandonará su país, Senegal, donde vive. «Todos tenemos el derecho humano de ser cautelosos y defendernos. Si quieren hacer una investigación, están libres de enviar una investigación a Senegal, tienen los canales adecuados para enviar investigadores», subrayó.
Fuente: www.marca.com
Dejar un Comentario
Ud. debe ser logged in to post a comment.