Federer se baja de Madrid

Compartir:

Al final el ‘Big Four’ no estará presente en Madrid al completo: Roger Federer, que tras el torneo de Hamburgo había alcanzado los cuartos de final en Montecarlo, anunció que finalmente no tomará parte en el torneo a causa de unas molestias en su espalda. La verdad es que desde hacía unos días emitía sensaciones preocupantes: el domingo canceló su prevista presentación ante la prensa, así como su previsto entrenamiento. Hoy tampoco se entrenó y finalmente ha anunciado su retirada. La razón: molestias de espalda.

«Quiero pedir perdón al torneo y a Manolo Santana» -declaró- «No quería venir aquí a dar una rueda de prensa anunciando mi retirada, pero no ha sido posible hacer más. Entrené el sábado y sentí dolor. Dejé el entrenamiento y volví un par de horas después. No mejoré. Es algo que me ha pasado antes y sé lo que pasa y como tratarlo, pero necesito un par de días de reposo. No iba a estar a punto para debutar el miércoles».

Sus planes pasan ahora por prepararse en Roma para Roland Garros. «Jugué en Mónaco unos días antes y me sentí bien. También me he entrenado en Suiza. He echado horas en tierra. Por suerte no necesito muchos partidos para sentirme bien y con confianza. Ahora estoy frustrado y triste, pero hubiera sido peor retirarme antes de la final de Wimbledon».

La verdad es que este año Federer no está teniendo buena suerte con las lesiones. Una lesión de rodilla en el pasado Abierto de Australia le hizo pasar por el quirófano y le tuvo inactivo hasta Montecarlo. Ahora debe retirarse de Madrid. «Espero jugar en Roma pero si no es así, tampoco será una tragedia. Espero estar al 100% para Roland Garros y si no, para Wimbledon. Es lo que pretendía cuando decidí operarme. Al menos ha sido la espalda. No la rodilla».

Fuente: www.marca.com

Compartir:

Attachment

Dejar un Comentario