Fiesta paralímpica baja el telón en Cuenca

Compartir:

jp19

Con la misma alegría que inició el campeonato nacional paralímpico y parasordo que se efectuó en la pista atlética de Miraflores y en la piscina del CEAR de Totoracocha, en medio de un programa sencillo, finalizó ayer, en el patinódromo de Totoracocha.

Antes se disputaron las pruebas en el nacional de natación. Cerca de 100 braceadores compitieron en cada una de las modalidades que se dio en la piscina semiolímpica. Uno de ellos fue el quiteño Erick Tandazo, quien a sus 14 años se proclamó campeón panamericano en cuatro modalidades en el certamen disputado en Sao Paulo, Brasil, a principios de año.
“La competencia estuvo fuerte, los nadadores están mejorando su nivel y en esto la ayuda de las federaciones es importante sin ellas, los deportistas no podemos mejorar. Se mezclaron algunas categorías y eso sirvió para presionar a los nadadores, por ejemplo ayer competí con deportistas sordolímpicos y se notó, para aquello debemos trabajar más fuerte”, apuntó el nadador.
Para Tandazo la meta está en llegar a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. “Y no solo eso, quiero ser el primer deportista paralímpico que consiga una medalla de oro”, explicó el nadador que participa en la clase S9 -discapacidad menor-.
Ayer se impuso en dos pruebas. “En realidad gané cuatro, pero en las otras dos no me premiaron porque intervine con otros chicos de clases diferentes”, comentó el nadador quien se impuso en 50 metros libre, con 29 segundos y 29 centésimas y 50 metros mariposa, con 34 segundos. “Aunque también compito en 100 metros libre y la idea es siempre bajar mi tiempo que está en un minuto y cinco segundos”, señaló el braceador.

Responsabilidad
Uno de los responsables para que la organización de este certamen no presente inconvenientes es Roberto Castro, entrenador de la Federación Ecuatoriana de Deporte para Personas con Discapacidad Física, Fedepdif, quien señaló que el nivel que observó en este certamen fue alto.
“Estamos bastante emocionados porque los chicos están retomando a las actividades en este año, así también tranquilos porque en el parte técnica el nivel ha crecido y hay participación de deportistas nuevos y nos congratula porque estamos creciendo como entidad”, explicó Castro.
En natación especificamente, el torneo fue muy superior a otros certámenes. “Llevo 11 años trabajando en el paralimpismo y el de Cuenca es uno, por no decir el mejor, que hemos realizado. La planificación que hicimos se cumplió de acuerdo a lo planificado”, explicó. (CPM) (D)

Cuenca. 

Fuente: www.eltiempo.com.ec

Compartir:

Attachment

Dejar un Comentario